• Carolina Bejar

10 tips para empacar tu maleta de estas vacaciones

Las vacaciones se acercan y es momento de relajarte, no de estresarnos por el equipaje. Por ello te dejamos una lista de reglas básicas que te facilitaran el proceso de organización de tus pertenencias para aprovechar hasta el más mínimo espacio de tu maleta.

1. No apiles la ropa, guardarla enrollada.- de esta manera, ahorraras espacio y la ropa no se arrugará, incluso en una maleta estrecha puedes guardar, hasta 3 shorts, 3 jeans, 3 pantalones, 1 falda 2 trajes de baño, 10 camisetas, etc.


2. Utiliza bolsas de compresión al alto vacío.- estas bolsas son muy útiles cuando tienes que empacar prendas grandes, este método te ahorrará espacio y cuando llegue el momento de volver a casa, te pueden servir para separa la ropa sucia.


3. Principio de la pirámide.- primero empaca los zapatos, poniéndolos a lo largo de las paredes de la maleta, después organizar los pantalones extendiéndolos hacia afuera, sin enrollar, para utilizarlo como envoltura para el resto de las cosas. Enseguida debes enrollar el resto de las cosas para formar la parte media de la pirámide y por último empacar cosméticos, documentos y objetos frágiles.


4. Olvídate de los paraguas: prevé el mal tiempo llevando impermeables, te recomendamos llevar desechable, es más fácil usar y tirar y así no tendrás que llevar paraguas.


5. Cosméticos de viaje.- lleva versiones pequeñas de todos los cosméticos y fragancias que utilizas diariamente, es más útil a la hora de transportarse de un lugar a otro.


6. Empaca los artículos pequeños, de manera que no ocupen espacio y no se pierdan: te recomendamos utilizar los zapatos para guardar calcetines, corbatas, lentes, etc. Y para la joyería utiliza un pastillero para tener todo ordenado.


7. Utiliza ganchos: si vas a viajar con alguna camisa o vestido que se pueda arrugar o ensuciar fácilmente, llévalo en su gancho dentro una bolsa.


8. No lleves todo tu botiquín de emergencias: carga solo los medicamentos esenciales para una emergencia, con una pastilla por medicamento será suficiente para cualquier inconveniente.


9. No dejes huecos en ninguna parte: muchas veces dejamos espacios vacíos para los recuerdos y compras del viaje, pero esto puede provocar que tu ropa se arrugue, si quieres dejar estos espacios sin tener este problema rellénalos con papel.


10. Lleva únicamente lo que es esencial: evita llevar tantos móviles o cualquier aparato electrónico si no son indispensables, sustituye tus mapas, por alguna aplicación de tu móvil que te ayude a moverte fácilmente en el destino, lo mismo ocurre con la secadora de pelo, puedes usar la que el hotel te proporciona.


Tips extras que te pueden servir

  1. Evita que se te enreden tus audífonos, envolviéndolos en un libro.

  2. Evita que tus zapatos ensucien todo colocándolos en una gorra de baño desechable.

  3. Evita accidentes con el shampoo y coloque un poco de plástico sobre la apertura.


0 vistas