• Carolina Bejar

3 CLAVES DE ARISTÓTELES PARA PERSUADIR A UN CLIENTE.

Actualizado: ago 6


Los conocimientos milenarios de culturas antiguas no sirven sólo para ser guardados en los libros o bibliotecas, sino también para ser adaptados a nuestra actualidad y ser aplicados en nuestro trabajo diario. Aquí te damos un ejemplo.

¿Te ha pasado que cuando hablas, generas poco impacto en quien te escucha? ¿Alguna vez has pensado en lo complicado que te resulta persuadir a los demás? O incluso, ¿te cuesta trabajo cerrar nuevos tratos con clientes o nuevos colaboradores?

En el mundo laboral, es importante tener una comunicación estratégica y efectiva para inspirar, motivar y convencer al otro; de esta manera, lograrás llegar más fácilmente a todos tus objetivos personales o de tu empresa.

La persuasión nace de la práctica y de los conocimientos adecuados. Una fórmula altamente efectiva que puedes utilizar para convencer a tu público viene de las enseñanzas de Aristóteles, tutor de Alejandro Magno, las cuales son planteadas en su libro “Retórica”.

Estos milenarios conocimientos se siguen utilizando hoy en día en distintas áreas como la mercadotecnia, publicidad y en ventas. Por ello, te comparto las 3 claves de Aristóteles para persuadir a un cliente con tu comunicación:

· Ethos: se refiere a la credibilidad que debes mostrar al hablar, es decir, que demuestres que tu experiencia, conocimientos y reputación avalan lo que expresas. De esta manera, generarás un vínculo de confianza con quien te escuche.

· Pathos: somos seres emocionales y, en gran medida, basamos nuestras decisiones en lo que algo nos hace sentir. Cuando transmitas un mensaje, demuestra que tu tema te apasiona, muéstrate vulnerable e incluye anécdotas que provoquen emociones. Recuerda que, para decidir, primero hay que sentir.

· Logos: presenta un argumento lógico que se apegue a la razón de tu cliente. De esta manera, la otra persona podrá tomar una decisión basada también en elementos técnicos y datos duros como estadísticas o, incluso, investigaciones.

Estas claves de persuasión son necesarias para elaborar un speech de ventas, una presentación para el cliente o, si lo deseas, cautivar a quien te escuche. Recuerda que tu branding personal requiere de varias herramientas para mostrar al mundo la mejor versión de ti.

¿Tú qué tan bueno eres para persuadir a tus clientes? ¿Sientes que puedes mejorar tus habilidades de comunicación y tener mayores ventas? Date la oportunidad de impusar tu desarrollo profesional e inscríbete a nuestro curso “Las 3C del éxito” Nos quedan pocos lugares.

16 vistas