• Carolina Bejar

3 HABILIDADES QUE NECESITAS PARA SER UN LÍDER EXITOSO.



Un buen líder siempre ha sido necesario para guiar y conseguir los objetivos deseados en cualquier ámbito de la vida, sin embargo, el éxito está relacionado con la calidad de los resultados que un líder alcanza gracias a las habilidades específicas que trabaja.

Ser un líder inspirador, influyente y motivador requiere de un arduo trabajo personal, pues contrario a lo que muchas personas piensan, los líderes no nacen, se hacen a lo largo del tiempo, la experiencia y el conocimiento.


Si bien ser un buen comunicador es parte de las habilidades que necesitas desarrollar para expresar y alcanzar tus objetivos, también lo es la forma en la que conectas y tratas a las demás personas. Ya que son el pilar para formar vínculos efectivos.

Por ello, las habilidades interpersonales son fundamentales en el proceso.


¿Cuáles son las habilidades que necesitas para ser un líder exitoso?


Las habilidades interpersonales son aquellas que te permiten establecer vínculos y relaciones efectivas. A continuación, te comparto algunas con las que puedes empezar a fortalecer desde ahora para posicionar tu branding personal:


1. Escucha activa

Seguramente como líder estás saturado de ideas, metas y planes que te propones desarrollar para ti y tu empresa; sin embargo, poner atención a las ideas de alguien más puede ser enriquecedor para acercarte a lograr tus objetivos.


Cuando te das la oportunidad de escuchar a los demás, descubres otra perspectiva de un mismo tema, detectas las necesidades de tus clientes para poder ofrecerles una mejor solución y dentro de tu equipo de trabajo, puedes mejorar tus áreas de oportunidad.


Brinda el tiempo necesario para comprender lo que la otra persona quiere decirte, no reacciones sin pensar, ni realices otras actividades mientras tienes esa charla, pues disminuirá tu atención y el objetivo no se logrará.


2. Crea y fortalece relaciones

Cuando tienes una buena relación con tus seguidores y clientes, les das la confianza de que estás trabajando de su lado en una relación de ganar-ganar porque están enfocando su energía en alcanzar los mismos resultados.


Si es el primer contacto que tienes con alguien, utiliza la técnica del espejeo, es decir, trata de imitar sutilmente sus movimientos. Adecúate al ritmo que habla, e incluso adáptate a su forma de recabar información.


Por ejemplo, si es una persona más emocional o racional, dale los recursos necesarios para que se sienta en confianza contigo, disminuya la tensión y generes mayor empatía.


3. Aumenta las expectativas

Cuando esperas lo mejor de una persona, es más probable que trabaje arduamente para cumplir con esas expectativas. Al asumir que pueden hacer con mayor nivel sus tareas, es posible que se sientan más motivados a realizarlas.


Por ello, sé claro con qué es lo que esperas de cada persona, en cómo puedes apoyarlo en el proceso y busquen soluciones juntos para lograrlo.

Ser un líder exitoso es una gran responsabilidad, ya que te vuelves un ejemplo a seguir para los que te rodean. Trabaja en fortalecer estas 3 habilidades y ten un impacto positivo en tu desempeño, imagen y branding personal.

6 visualizaciones