• Carolina Bejar

5 Acciones importantes que debes hacer para destacar en tu trabajo

¿Qué hacen aquellas personas que son exitosas en su trabajo? ¿ Cómo es que logran maravillar a sus jefes y colegas? ¿ De qué manera reditúa en su crecimiento profesional?

Sobresalir en el ambiente de trabajo puede llegar a ser complicado, especialmente si trabajas con un gran equipo  o  en una empresa muy grande. Para convertirte en una estrella a nivel laboral, continúa leyendo para aprender de qué forma lo podrás lograr.

  1. Establecer metas claras – saber qué es lo que quieres lograr y en cuánto tiempo lo vas a hacer, establece las bases para destacar en lo que deseas: convertirte en un profesionista de mayor nivel. Intenta cumplir estas metas en el tiempo estipulado y asegúrate de lograr los mejores resultados.

  2. Pide retroalimentación – a veces podríamos pensar que pedir la opinión de otros es mostrarnos inseguros acerca de lo que hemos hecho, pero podemos verlo como una oportunidad de mejorar sin sólo fiarnos en nuestras ideas y lo que pensamos como individuos. Al final, los resultados son mejores y con una opinión más enriquecida.

  3. Maneja las malas situaciones como líder – en caso de haber un problema, piensa como lo resolvería tu jefe y analiza si lo que estás haciendo y las decisiones que estás tomando son las correctas. Esto harás que los demás te perciban de mejor forma. Un líder toma las acciones que vayan a beneficiar a la mayoría del equipo y no a unos cuantos. En caso de haber un problema, hazte presente, intenta resolverlo dentro de tus capacidades aunque no haya sido problema tuyo.

  4. Conoce a tu equipo de trabajo – a pesar de que prefieras trabajar solo y tomar decisiones por tu cuenta, es muy importante colaborar con otros miembros de la organización para que te puedan conocer  y formar una opinión de ti. Pregunta acerca de sus metas y objetivos,  así podrá saber si tienen objetivos en común. Conocer a las personas ampliará tu panorama y te harás presente en la mente de los demás.

  5. Sonríe – una sonrisa es la mejor puerta de entrada a que otros te conozcan, ya que lucirás más amigable y con mayor apertura. Una sonrisa puede cambiar la percepción que otros tienen de ti, siempre de una forma muy positiva.

1 vista