top of page
  • Foto del escritorCarolina Bejar

5 Aspectos que debes tomar en cuenta para un gran maquillaje

Todas tenemos una conocida a la que queremos dar algunos pequeños consejos de maquillaje, ya sea porque no utiliza el suficiente o más bien porque no usa el adecuado. El maquillaje es una herramienta excepcional para potencializar nuestras facciones, pero sobre todo nos puede hacer lucir fenomenales si es aplicado de la forma correcta.  Considero que a pesar de que un mujer cuente con un estilo muy natural y sencillo debe saber las reglas básicas para aprovechar al máximo el maquillaje y que utilizarlo no sea contraproducente.

Aspectos fundamentales para un gran maquillaje:

  1. Iluminación adecuada – Maquillarte en un espacio adecuadamente iluminado marcará toda la diferencia al momento en que te maquilles, ¿te ha sucedido que al salir a la luz natural parece que te maquilló un artista de circo? Esto se debe a que la iluminación no fue suficiente y aplicaste más color del que necesitabas; lo mismo puede ocurrir a la inversa.

  2. Herramientas adecuadas – Unas buenas brochas hacen toda la diferencia al maquillarte, más que un gasto considéralo como una buena inversión ya que con un buen cuidado te durarán muchos años.

  3. De la moda lo que te acomoda – Aunque en ocasiones el lipstick morado esté muy a la moda pruébalo antes para ver si armoniza con tus colores y no se ve des armónico con tu rostro.

  4. No apliques demasiado – El exceso de maquillaje es un error muy común, sobre todo al aplicar bronceador o rubor, recuerda que la intención es lucir naturalmente tus características, no que el color que sobrepase.

  5. Prepara tu piel – Una piel hidratada es el primer paso para un gran maquillaje por lo que una piel bien preparada fungirá como un lienzo en blanco para tu maquillaje, elige los productos adecuados para tu tipo de piel.

9 visualizaciones
bottom of page