• Carolina Bejar

5 PILARES PARA CREAR TU BRANDING PERSONAL EN REDES SOCIALES


Las redes sociales se han convertido en un canal de comunicación relevante. Por ello, es importante trabajar en la visibilidad y constancia para mantenerte en la mente de tus clientes a través de estrategias efectivas que ayuden a construir tu imagen y marca personal.

Actualmente las redes sociales se han vuelto fundamentales dentro de la comunicación de la mayoría de las empresas para incrementar sus ventas, interactuar con su público y crear fidelización de sus clientes.

Tanto ha sido su impacto que, si no estás en el mundo digital, no existes. Y no basta solamente con tener una cuenta, sino que debes estar realmente presente y llevar a cabo estrategias que te ayuden a construir tu imagen y marca personal.

De acuerdo con datos de la escuela española IEBS, actualmente existen 3 mil millones de personas conectadas en las redes sociales, esto es casi un 43% de la población mundial. Por esto, es importante crear estrategias sólidas para acercarte a tus futuros clientes.

A continuación, te comparto las 5 claves infalibles para fortalecer tu branding personal en redes sociales:

1. Determina tu público: ten claro a qué personas o empresas va dirigido tu producto o servicio. De esta manera, identificarás mejor qué redes son las que te acercarán a ellos y cómo vas a enfocar tu comunicación.

2. Define la imagen de tu marca: crea un concepto de tu marca que refleje quién eres. Apóyate de los colores, tipografías, formas y material visual para lograrlo. Además, replica esta imagen en todas tus redes para que sea todo uniforme.

3. Usa un solo nombre: en todas las redes que utilices procura tener el mismo nombre, de esta manera, será más fácil localizarte.

4. Selecciona una buena imagen de perfil: elige una fotografía que refleje quién eres y a qué te dedicas, preferentemente que esté tomada por un profesional para mejorar tu proyección.

5. Comparte contenido de valor: no solamente vendas tus productos o servicios, sube a tus redes fotografías, videos o historias que inspiren, motiven y te ayuden a crear una conexión más fuerte con tu audiencia. Recuerda publicar regularmente e interactuar con tu público.

Ten en mente que hoy en día el mundo es una gran ventana de oportunidades. Aplica estas 5 claves infalibles para fortalecer tu branding personal en redes sociales y sobresalir de la competencia.

¿Tú ya lo haces? ¿Tienes un branding personal coherente con lo que quieres proyectar o estás en proceso de construirlo? Visita nuestra página www.carolinabejar.com y conoce todas las herramientas que tenemos para ayudarte a alcanzar tus metas y construir una imagen exitosa de ti y tu negocio.

8 vistas