top of page
  • Foto del escritorCarolina Bejar

5 CLAVES PARA AUMENTAR TU AUTOCONFIANZA Y LIDERAZGO.


Tener un lenguaje verbal y corporal efectivo es un factor determinante para causar un impacto positivo en tu audiencia y alcanzar tus objetivos. Esto, además de fortalecer tu imagen personal, te acercará a los demás al transmitir confianza y seguridad.

¿Alguna vez has sentido que diste una gran presentación, pero tu cuerpo no comunicaba lo que deseabas? ¿Quieres influir más en los demás y fortalecer tu liderazgo? Sin duda la comunicación es un factor clave para transmitir adecuadamente tus mensajes.

De acuerdo con la psicóloga y autora del libro “Choke”, Sian Beilock, las posturas que realizas con tu cuerpo están relacionadas directamente con cambios fisiológicos, afectando cómo te sientes y cómo te relacionas con las demás personas.

Por ejemplo, el Doctor en psicología Erik Peper, afirma que en posición erguida es más fácil elegir ideas positivas, aumentar la seguridad y la confianza. En cambio, una postura encorvada o de cierre generará ideas negativas, disminuyendo tu estabilidad y liderazgo.

La comunicación corporal es muy poderosa así que, si realizas pequeños cambios en tu postura, lo reflejarás a los demás, mejorando tu proyección de liderazgo. A continuación te comparto 5 claves para transmitir seguridad y confianza con tu lenguaje corporal:

· Mantente erguido: ten una postura recta, con los hombros hacia atrás y la barbilla levantada. Te ayudará a sentirte mejor, con más seguridad y confianza, además, te dará mayor altura.

· Pon atención a los pies: de acuerdo Joe Navarro, ex agente del FBI y experto en lenguaje corporal, los pies revelan nuestras intenciones; es decir, si la otra persona está interesada en lo que tienes que decir, sus pies apuntarán hacia ti; de lo contrario, podrían estar dirigidos hacia la puerta, con intención de irse. Esto te servirá para adaptar tu comunicación a la situación en que te encuentres y actuar de manera más asertiva.

· Sonríe: las personas que sonríen sin estar realmente felices, les ayuda a sentirse así, pues el cerebro no sabrá si es verdad o una ilusión. Sonreír a tu interlocutor al saludarlo y al despedirte, generará una mejor impresión de ti.

· Practica posturas de poder: se trata de posturas del cuerpo que generarán en ti mayor seguridad, poder y confianza, aún cuando no la sientas. Por ejemplo, realiza la pose de superhéroe: mantente erguido, eleva la barbilla, lleva tus manos a las caderas y abre las piernas a la altura de tus caderas.

· Haz contacto visual: conecta con la mirada con las personas a tu alrededor para acercarte más a ellos, al generar confianza.

Recuerda que una comunicación efectiva es la suma de tu apariencia, comportamiento y el cómo transmites tu mensaje. Utiliza estas 5 claves para proyectar seguridad y confianza con tu lenguaje corporal y así lograr un impacto positivo en tu imagen.

¿Tú tienes un lenguaje corporal poderoso? ¿Quieres conocer las mejores estrategias para inspirar, motivar y persuadir con tu comunicación no verbal? Checa todas las opciones que tenemos para ti en www.carolinabejar.com .

29 visualizaciones
bottom of page