top of page
  • Foto del escritorCarolina Bejar

5 claves para que tu marca personal tenga valor competitivo

Desarrollar tu marca personal para destacar en el ámbito corporativo se ha convertido en un gran reto que requiere de herramientas que generen una conexión con la audiencia o la gente que te rodea.

Hoy en día las ofertas laborales exigen más que contar con conocimientos profesionales, pues cabe destacar que ahora las empresas buscan nuevos talentos que tengan habilidades con un valor agregado para su institución.

En México el 80% de los negocios emprendidos, fracasan por diversos motivos como por ejemplo, que la persona no sepa venderse a sí misma. Por esta razón, desarrollar habilidades para impactar, motivar y persuadir ayudarán a potenciar tu marca personal y abrirte nuevas oportunidades laborales.

Como aseguran Verónica Veana y Omar M. Marty, autores del libro “El talento es ser tú mismo”, “el que sabe negociar no sólo es bueno con los números, también lo es conectándose con la gente”.

¡En el mundo corporativo, destacar del resto es el mayor reto! A continuación, te presento los 5 consejos básicos para promoverte exitosamente:

  1. Ubícate unos pasos más adelante que el resto: piensa de qué manera puedes superar las expectativas del cliente. Siempre será de gran valor cuando ofreces un plus en tu producto o servicio.

  2. Ten un mensaje claro: cuando transmites con pasión lo que haces, reflejas mayor seguridad y confianza. Asegúrate de ser conciso y habla de la manera en que puedes resolver un problema que aqueje a tus clientes. 

  3. Desarrolla tus talentos y nuevas habilidades: actualmente las habilidades blandas o soft skillsson más valoradas en las empresas que las habilidades técnicas. El liderazgo, trabajo en equipo y la escucha activa son esenciales para venderte. 

  4. Cultiva tus conexiones: genera una red de contactos fuerte, no se trata solamente de juntar tarjetas de presentación, sino de construir un vínculo con las personas. Pregúntate de qué manera pueden colaborar para crecer profesionalmente. 

  5. Invierte en ti mismo: si quieres que las personas se interesen en tu negocio, el primer paso es invertir tiempo y recursos en tu formación relacionada con tu apariencia, comportamiento, comunicación y por supuesto, en tus conocimientos. Tú eres el representante de tu empresa y el que te perciban como líder, generará más confianza. 

Recuerda que la mejor manera de venderte es ser tú mismo e invertir en tu desarrollo profesional y personal te brindará un valor competitivo por el cual las empresas voltearán a verte. Recuerda que el talento radica en ser tú mismo y saber proyectarlo de manera positiva.

3 visualizaciones
bottom of page