5 ELEMENTOS PARA LOGRAR UN STORYTELLING MEMORABLE.


Construir el branding personal es un trabajo que debe realizarse día a día, y hacerlo desde narrativas bien estructuradas ayudará a generar mayor retención de la información que proporciones. Te damos cinco consejos para hacer storytelling.


El Storytelling va más allá de contar historias: es una poderosa herramienta de comunicación que te ayudará a lograr tus objetivos y crear vínculos efectivos con tu público. Asimismo, tienes más probabilidades de que los demás recuerden un hecho si está contado de esta manera.


De acuerdo con la Escuela de Negocios de Londres, la retención de información está relacionada con la forma en que se les presenta un hecho, con poca narración, esta va del 25 o 30%; sin embargo, cuando contiene una historia, se eleva hasta un 65 o 70%.


Otra razón para incluir las historias dentro de tus estrategias de comunicación es que humaniza a tu marca pues, al mostrarte de manera transparente y única, las personas conectan y se identifican más fácilmente, lo que fomenta la fidelización.


¿Cómo puedes lograr todo esto? A continuación, te comparto 5 elementos para lograr un storytelling memorable:


1. Hazlo universal: habla sobre hechos o experiencias con las que cualquier persona pueda sentirse identificada.


2. Entretiene: tu historia debe mantener la atención e interés de la persona, en tu discurso y en lo que vendrá después. Utiliza recursos como imágenes, videos o música para complementar tu relato.


3. Educa: despierta la curiosidad de los demás mostrándoles una idea que sea enriquecedora para ellos. Puede ser algo completamente nuevo o algo existente presentado desde otro punto de vista.


4. Dale estructura: organiza tu historia para que tu mensaje principal sea recibido y recordado. Por ejemplo, puedes hacer un planteamiento, nudo y desenlace para presentarlo.

Recuerda que al final debes hacer un llamado a la acción (call to action), es decir, definir la acción que tu audiencia debe hacer después de escuchar tu historia. Por ejemplo, cooperar con tu causa, inscribirse a tu curso, etc.


5. Despierta emociones: una historia más enfocada al lado emocional se quedará mejor grabada en la memoria. Estudios neurocientíficos demuestran que diferentes partes del cerebro se activan cuando emociones fuertes se asocian con un recuerdo.


Ya que conoces estos consejos, ¡utilízalos para lograr un storytelling memorable! Toda la información importante que des a conocer tendrá un mayor impacto en quienes te están escuchando; con esto podrás fortalecer tu branding personal y dar la mejor versión de ti.


¿Tú ya tienes el tuyo? ¿Sientes que es efectivo o te falta pulirlo aún más? Hoy es el momento de fortalecer tus habilidades de comunicación para diferenciarte del resto y aumentar tus ventas. Si quieres saber cómo lograrlo da click aquí.

2 vistas