top of page
  • Foto del escritorCarolina Bejar

5 ERRORES DE COMPORTAMIENTO MÁS COMUNES AL VENDER.


Vender no sólo es ofrecer un producto y lograr la venta, pues requiere de una buena planeación para concretarla. Lo recomendable es hacer un autoanálisis para evitar los errores que te compartimos en el siguiente artículo.

Es posible que consideres a las ventas como tu área menos fuerte o sientas que “no naciste para ello”; sin embargo, es una habilidad que se fortalece con la práctica y requiere preparación para lograrlo.

De acuerdo con las investigaciones de la Universidad de Harvard, el éxito de un buen vendedor abarca 3 grandes aspectos: 10% de sus conocimientos, 40% de sus competencias y 50% de su actitud y motivación.

Así que, un primer paso para mejorar tus habilidades de ventas es identificar tus áreas de oportunidad y trabajar en ellas. Por ello te comparto 6 errores de comportamiento más comunes al vender:

1. No creer en ti: si tú no confías en ti, lo reflejarás con tus palabras, actitud y lenguaje no verbal. Cuando crees en ti mismo, los demás también lo harán.

2. Hablar más que escuchar: este es uno de los errores más frecuentes. Recuerda que el 65% del tiempo en una reunión con un cliente es practicar la escucha activa y el 35% abarca los momentos cuando tú hablas.

3. No conocer las necesidades de tu cliente: por esta razón es importante estar atento a las palabras de la otra persona, así sabrás cuáles son sus necesidades, deseos, problemas y objetivos para ofrecerle la mejor solución.

4. Suponer: cuando no recibes una respuesta a una propuesta, posiblemente pienses que no te quieren contratar, pero algo que no sabes es si no le llegó o no ha tenido tiempo para analizarla. Procura preguntar cuando tengas dudas y, hasta no tener un “no” como respuesta, todavía hay posibilidades de cerrar un nuevo trato.

5. No dar seguimiento: un buen servicio a tus clientes hará que se sientan atendidos por ti. Haz las preguntas que sean necesarias antes, durante y después de una venta para saber si todo marcha en orden y si es lo que tu cliente esperaba.

¿Identificaste si realizas alguno de estos 6 errores de comportamiento más comunes al vender? Esto puede afectar tu imagen, branding personal y causar un impacto negativo en tu crecimiento profesional.

Si deseas fortalecer tus habilidades de venta, comunicación y apariencia, podemos ayudarte, visita nuestra página www.carolinabejar.com y conoce todos los servicios que tenemos para ti. Recuerda que mientras más practiques, más fuerte serán tus competencias, lo cual generará un cambio positivo en tu branding personal.

14 visualizaciones
bottom of page