• Carolina Bejar

LOS 5 ERRORES MÁS COMUNES AL CREAR CONTENIDO PARA REDES SOCIALES.


Las redes sociales son esenciales para transmitir y posicionar tu imagen personal, por lo que es importante crear contenido de valor para captar e interactuar con tu público meta y así fortalecer vínculos. Aquí te comparto como plasmar tu personalidad en cada publicación que realices, sin cometer errores en el intento.

Estar activo en redes sociales es fundamental para acercarte a tus seguidores. El crear una comunidad fuerte y posicionarte dentro del ámbito en el que te mueves subiendo contenido, puede impulsar tu marca y credibilidad.

La creación de contenido debe cumplir con un objetivo claro y si se realiza correctamente mejorarás la experiencia de tus usuarios; pues a través de ello, elevas las interacciones con tu público, creas una fidelización hacia tu marca, aumentas tu credibilidad y desarrollas oportunidades de negocio.

Características que debe tener tu contenido.

Independientemente de las redes sociales que utilices y del tema del que hables, tus publicaciones deben contar con estas tres cualidades:

· Se único

Plasmar la personalidad de tu marca en tus posts, así como elaborar contenido que llame a tu audiencia y sea de utilidad de quien lo ve.

· Informa

No solamente sobre tus productos y servicios, sino todo lo relacionado con el ámbito de negocio y tus proyectos. El mostrar contenido actual y relevante, te posicionará como un experto en tu área.

· Muéstrate cercano

Con ello reflejas empatía y confianza con tus seguidores.

No obstante, en ocasiones no es sencillo generar publicaciones efectivas y podemos caer en los siguientes errores:

1. Publicar por publicar

Es posible que pienses que si no publicas todos los días en todas las redes sociales la gente no te verá. Detente un momento a analizar lo que necesita tu audiencia y qué contenido le ayudará a resolver esas necesidades para producir contenido de valor.

Por ello, planea tus posteos con un objetivo en mente, esto te servirá para que desarrolles los temas de los que hablarás cada semana.

2. Utilizar solamente texto

Las personas somos seres visuales, por esa razón cuando subes un contenido donde solamente tienes texto, es muy probable que tu audiencia no le ponga la atención suficiente.

En su lugar, busca imágenes llamativas de alta calidad, usa frases cortas y videos de poca duración. De esta forma, aumentarás el interés y la participación de tus seguidores.

3. No invertir en el diseño

Cuando tienes un diseño genérico sin personalidad, pasarás desapercibido. Busca colores y formas que sean representativas de tu marca, crearán un sello y te identificarán más fácilmente.

4. Publicar contenido que no tenga que ver con tu marca

Todo lo que publiques en tus redes sociales debe tener una relación con la personalidad de marca, tus valores y tus productos o servicios que manejes. De esta manera reforzarás los mensajes que mandas fortaleciendo tu imagen y branding personal.

5. Insistir en hablar solamente de ti

Cuando te dedicas a publicar contenido exclusivo de los beneficios de tu marca o insistir en solamente vender tus productos o servicios, no generas una relación con tu audiencia y limitas la interacción con ellos, ya que les parecerá una página repetitiva.

Cada marca es única y diferente, por ello, no a todos les funcionan las mismas estrategias. Construye tus perfiles a base de prueba y error, así sabrás qué es lo que más le llama la atención a tu audiencia y generarás un vínculo más fuerte.

Recuerda que tus redes sociales son una extensión de ti, proyecta la imagen y branding personal que deseas a través de ellas.

18 visualizaciones