• Carolina Bejar

5 formas de expresarte que debes evitar para lucir profesional.

Cada persona tiene una forma única en la que se comunica con los demás, es lo que nos hace distinguirnos y formar nuestro sello personal. Es sumamente importante ser auténticos al establecer una comunicación con otros, sin embargo, hay expresiones que debemos evitar para dar una imagen mucho más profesional.  Reflexiona acerca de las frases que utilizas comúnmente y si estas ayudan a tu imagen profesional o la perjudican.

Algunas que deberás evitar:

  1. Wey – Es una forma de llamar a otros, sobre todo amigos, en México. Pero a toda costa deberás evitar su uso si deseas proyectarte como un profesional; no importa que tan bien te lleves con tus amigos de la oficina, limita su uso.

  2. Decir groserías – Aunque éstas formen parte de tu vocabulario cotidianamente, su uso en el ámbito profesional deberá encontrarse restringido. Aun cuando sean groserías “light” o no tan altisonantes, si deseas utilizarlas para resaltar una frase, mejor utiliza ademanes más marcados acompañados de palabras apropiadas.

  3. Utilizar muletillas – Las clásicas como “eee” o “esteee”, son una pausa mental, por lo que si limitas su uso lucirás como una persona mucho más profesional, preparada y segura de lo que tienes que decir.

  4. Abreviar palabras – Di las palabras completas, de esta forma tu comunicación será mucho más entendible por otros y evitarás malentendidos.

  5. Hablar mal de tus colaboradores – Aunque no es una expresión como tal, el hablar negativamente de tu jefe o compañeros de la oficina provocará que los demás se lleven la impresión de que no eres una persona confiable, recuerda, si hablas mal de los otros, ¿por qué no hablarías mal de mi?

Carolina Bejar se especializa en imagen personal y corporativa, abarcando las áreas de Estilo Personal y Análisis de Líneas.

Email: carolinabejar@estiloenimagen.com

 

Teléfono: +52 55 9185 9301