top of page
  • Foto del escritorCarolina Bejar

5 formas para hacer un networking exitoso

Crear una red de contactos es vital para impulsar tu negocio y que más gente te conozca y a tu trabajo, es por ello que los eventos de networking son una gran oportunidad para lograrlo.

Hay que tomar en cuenta que lo importante es fomentar conexiones y propiciar valor, es decir, conocer las necesidades de la otra persona e identificar de qué manera podemos ayudarle a incrementar su proyección en el mundo profesional.

En ocasiones, puede no darse un negocio de forma inmediata, pero el construir y fomentar esa relación puede dar frutos a futuro o expresarse en una recomendación por referencia.

Cuando asistes a un evento de networking no necesitas dar ni pedir tus tarjetas de presentación a todo mundo porque no se trata de tener un sinfín de ellas, sino colocar la tuya con posibles clientes y hacerte de aquellas que son de tu interés.

A continuación te comparto 5 formas para aprovechar el networking en un evento y que sea exitoso:

  1. Ten preparado tu elevator pitch:es decir, ten un speech o discurso breve pero bien preparado que responda ¿Quién eres, qué haces, para quién lo haces, qué resuelves y/o qué valor brindas y cuál es tu diferenciador? Esto lo debes decir de manera natural, no que suene mecánico y repetitivo.

  1. No pierdas tu objetivo principal:el evento es para conocer a personas nuevas, así que sal de tu área de confort (que sería quedándote a platicar con tus conocidos) y lánzate a conocer gente nueva.

  1. Si es posible, revisa la lista de asistentes al evento:hacer esto te permitirá identificar las personas con mayor relevancia para ti (recuerda también aportar valor a esas personas).

  1. Escucha con atención a las personas:no se trata de dar y recibir tarjetas a “lo loco”, las conexiones se dan cuando hay una verdadera conexión de cómo podemos dar valor y cómo podemos obtenerlo por parte de la otra persona. Recuerda es un dar/recibir.

  1. Inicia y mantén las relaciones:De manera inmediata, como a mediano y largo plazo, incluso después de la prestación de algún servicio.

Recuerda que para potenciar tu red no sólo se puede realizar en eventos, sino cualquier ocasión es propicia para hacerlo, ¡no pierdas esa oportunidad!

5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page