• Carolina Bejar

5 LECCIONES DE MARCA PERSONAL QUE APRENDIMOS DE CRUELLA DE VIL.


Cruella de Vil, en su más reciente filme, es uno de los personajes más icónicos en el mundo de las películas animadas, especialmente por su gran estilo y personalidad. Además de ser una gran villana, es también un gran ejemplo de cómo trabajar en tu marca personal.

Algunas películas más allá del entretenimiento nos dan lecciones que podemos aplicar en nuestro día a día tanto de manera personal como profesional. En este caso, Cruella, película protagonizada por Emma Stone, nos dejó 5 enseñanzas para impulsar nuestra marca personal.

Este filme cuenta la vida de Estella, una joven huérfana que hace lo necesario para convertirse en un referente en el mundo de la moda; sin embargo, por situaciones adversas, saca su lado más oscuro para hacer frente a situaciones de su pasado, lo que la lleva a convertirse en la famosa villana, Cruella de Vil.

Cuando pensamos en este personaje, la imaginamos con su cabellera bicolor, labios rojos y su gusto por la moda. Esto forma parte de su marca personal: la distingue del resto y le da un diferenciador importante de todas y todos los demás.

Así como ella, para sobresalir de tu competencia, es necesario que construyas tu marca personal sobre cimientos fuertes, es por lo que, te comparto 5 lecciones que nos dejó Cruella para impulsarla de manera efectiva:

· No temas a ser diferente: Cruella destaca desde pequeña por su fuerte personalidad y apariencia física; siendo más grande, esto le ayuda a sobresalir y llamar la atención para lograr sus objetivos. Aprovecha las características que te hacen único.

· Explota tus habilidades: Cruella siempre confió en su talento relacionado con el mundo de la moda y, aunque al principio tuvo dificultades para destacar, nunca se dio por vencida. Analiza tus fortalezas y debilidades para utilizarlas a tu favor.

· Reinvéntate cuando sea necesario: Al principio, la protagonista decide dejar de lado a “Cruella” y vivir su vida siendo “Estella”; sin embargo, su vida da un giro de 180°, lo que provoca una reinvención total cambiando su visión y objetivos.

Cuando sea el momento, busca adaptarte a las situaciones que tu negocio necesite sin dejar de lado tu esencia. Mantén la mente abierta y crea nuevas oportunidades.

· Genera alianzas: Cruella ya contaba con sus amigos de la infancia Jasper y Horace; sin embargo, para ejecutar sus nuevos planes sumó nuevos aliados: la escritora Anita Darling y el propietario de una tienda de moda vintage, Artie quienes la ayudaron a convertirse en un ícono de moda.

Identifica las personas con las que puedes crear conexiones significativas y genera relaciones donde ambas partes puedan obtener un beneficio: toma en cuenta que se debe trabajar un ganar-ganar.

· Elabora un plan de acción: Cruella, Jasper y Horace establecen “el ángulo” y cómo van a alcanzarlo, es decir, establecen un plan con todos los recursos necesarios. Así como ellos, establece metas y dales estructura para ponerlo en práctica.

Utiliza estas 5 lecciones de Cruella para impulsar tu branding personal y en cualquier estrategia que elabores, debes mantener tu esencia, pues eso te dará mayor coherencia y credibilidad. No olvides que esto se debe trabajar día a día.

9 vistas