• Carolina Bejar

5 NUEVAS HABILIDADES QUE COMO LÍDER DEBES DESARROLLAR.


El liderazgo como habilidad es muy importante para tu branding personal, pues con ello puedes conectar mucho mejor con todo tu equipo de trabajo. Ante este panorama, te dejo algunas acciones que debes desarrollar para poder lograrlo.

El mundo está en constante movimiento y como líder sabes que mantenerte actualizado, evolucionar y adaptarte a las nuevas necesidades del mercado es la base para sobresalir de tu competencia y obtener mejores resultados.

Ante situaciones de crisis como las que estamos viviendo, es necesario cambiar las estructuras clásicas de trabajo, de mentalidad de cada elemento de la empresa y así generar estrategias para llegar a nuevos públicos y expandir los horizontes de una manera más creativa.

Por ello, ante este nuevo enfoque, es necesario encaminar a tu equipo más asertivamente con estas nuevas habilidades de liderazgo que debes dominar y que impactarán directamente en la construcción de tu branding personal:

· Comunicación efectiva: saber expresar tus ideas, metas y planes de acción a tu equipo de trabajo es fundamental para crear conexiones fuertes y alcanzar los objetivos planteados. Busca transmitir de una forma sencilla, clara y concisa.

· Adaptabilidad: con la llegada de la pandemia, la forma de trabajar cambió y evoluciona a cada paso; por ello, poder acoplarte a cada escenario y diseñar nuevas estrategias de trabajo, comunicación y ventas te ayudará a mantenerte al día.

· Gestión de tiempo y recursos: actualmente y trabajando en casa, no es necesario mantenerte conectado 24/7. Más bien, plantea metas para tu equipo, los tiempos para alcanzarlo y elabora un plan para llevarlo a cabo. Dentro de ello, identifica las habilidades de quienes trabajan contigo para poder delegarles responsabilidades.

· Inteligencia emocional: tener la habilidad de manejar emociones es importante para la toma de decisiones. La Dra. Susan David, psicóloga, oradora y autora del

libro “Agilidad emocional” asegura que “a medida que los líderes se vuelven más ágiles emocionalmente, comprenderán rápidamente el impacto que desean tener”.

· Generar relaciones interpersonales fuertes: como seres sociales tenemos la necesidad de conectarnos con las personas que nos rodean, por ello, fomenta las conexiones entre tu equipo de trabajo, muestra empatía y actúa como guía.

Si identificaste algún área de oportunidad dentro de las nuevas habilidades de liderazgo que debes dominar, es momento de trabajar en ellas para fortalecerlas y explotar al máximo todo tu potencial. ¡Nosotros podemos ayudarte! Vita nuestra página www.carolinabejar.com y descubre todos los servicios que tenemos para ti.

3 vistas