• Carolina Bejar

5 ocasiones incorrectas para “tutear”

Parece ser que de apenas unas pocas décadas hasta la actualidad la formalidad se ha perdido al momento de hablar,  lo cierto es que hablar de una forma apropiada siempre ayudará a nuestra imagen y la forma en que los demás nos percibirán.

Una buena educación se nota, sobre todo en estos días que muchos parecen pasarla por alto. Te sugiero más adelante las situaciones en las que deberás considerar hablar de usted para evitar momentos incómodos o dar una equivocada primera impresión

  1. Con gente mayor – Las personas mayores, sobre todo por su educación en una época distinta pueden considerar como falta de respeto el que se les hable de “tú” en un primer contacto. Será mejor esperar a que ellos sugieran que se les hable de “tú”.

  2. Desconocidos – Sobre todo por teléfono, será mucho más adecuado hablar de usted a las personas que no se conoce para no causar una mala impresión.

  3. Jefes – De igual forma a la gente mayor, si un jefe da permiso para hablarle de “tú” será correcto, de otra manera deberemos abstenernos.

  4. Funcionarios públicos – Esperarán que se les hable de usted en todo momento, es tomado como una señal de respeto y autoridad.

  5. Cuando hay duda – Si existe la duda entre hablar de tú o de usted, lo más conveniente será hablar de usted en una primera instancia para no equivocarse y vivir un momento incómodo.

0 vistas

Carolina Bejar se especializa en imagen personal y corporativa, abarcando las áreas de Estilo Personal y Análisis de Líneas.

Email: carolinabejar@estiloenimagen.com

 

Teléfono: +52 55 9185 9301

Política de Privacidad