• Carolina Bejar

5 PASOS PARA CUMPLIR TUS PROPÓSITOS ESTE 2022.



Un nuevo año llega y este es una buena oportunidad para cumplir los propósitos que planteaste. Esto representa un gran trabajo que involucra disciplina pero da resultados satisfactorios.

Empieza un nuevo año y la esperanza de cumplir nuevos propósitos, para ello, escribe una nueva historia de éxitos personales y profesionales que contribuyan a impulsar tu branding personal.

Piensa en los objetivos para este nuevo año, esto ayudará a tu cerebro a enfocarse en lo realmente importante. Cuanto más tiempo dediques a reflexionar en ellos, más involucrado y motivado te sentirás para llevarlos a cabo.

¿Qué más necesitas?

Utiliza más que tu fuerza de voluntad. De acuerdo con los expertos, si te enfocas en el cumplimiento de tus propósitos con tu fuerza de voluntad, al poco tiempo se habrá desvanecido.

Vincula tus emociones con tus nuevos hábitos, crearás una conexión más fuerte para generar comportamientos que te llevarán a cumplir tus propósitos. Apóyate en estos 5 pasos para cumplir con tus propósitos navideños:

Decide un tema general.

Esto te ayudará a tener un mayor enfoque en lo que quieres lograr y será el eje rector para tomar tus decisiones. Por ejemplo: puede ser trabajar en ti, lograr mayor balance en tu vida, crecer profesionalmente, etc.

Limita el número de propósitos.

De acuerdo con Chris Berdik, psicólogo y autor del libro “El sorprendente poder de las expectativas” afirma que cuando fracasamos en el cumplimiento de nuestras metas es debido a que son demasiadas, y nuestra fuerza de voluntad tiene alta demanda.

Establece objetivos alcanzables.

Plantea propósitos específicos y realistas. Cuanto más detallados sean, más fácil será cumplirlos. Además, establece fechas para cumplirlos, así tendrás un tiempo definido para cada etapa del proceso.

Encuentra cómplices.

Busca personas cercanas a quienes les puedas compartir tus metas para el próximo año, pues pueden motivarte a alcanzarlas o ayudarte de alguna manera.

Escribe todo en papel.

Estamos en una época donde la mayoría de las cosas las hacemos de manera digital. Sin embargo, un estudio de la Universidad de Columbia demostró que poner por escrito tus propósitos aumenta la posibilidad de que los cumplas en un 42%.

Para este 2022, dale la vuelta a la página y comienza por lograr poco a poco cada uno de tus objetivos planteados, esto marcará una diferencia en tu vida y te ayudará a construir un branding personal más detallado.

4 visualizaciones