• Carolina Bejar

5 PASOS PARA GENERAR UNA BUENA PRIMERAIMPRESIÓN DE TU MARCA


El primer contacto con una persona es importante para generar una buena impresión y recibir el trato que esperamos, lo es más cuando se trata de un cliente. Practica los siguientes consejos cada día y potencia tu mejor versión.

Cuando alguien te ve, ¿cuánto tiempo crees que se requiere para generar una buena o mala primera impresión de ti? En tan solo dos segundos, el cerebro de quien te mira evalúa tu apariencia, comunicación y comportamiento, ejerce un juicio de valor sobre tu persona y tus competencias.

Cabe destacar que puede o no ser cierto lo que la otra persona piense de ti, pero su inconsciente lo interpretará como verdadero de acuerdo con sus experiencias, valores y percepciones. Éstas son características aprehendidas a lo largo de su desarrollo.

De acuerdo con el Dr. Michael Sunnafrank y Artemio Ramírez de la Universidad de Michigan, el cerebro está diseñado para tomar decisiones rápidas con poca información. A raíz de una primera impresión, quien te mira decidirá el esfuerzo que invertirá en avanzar la relación contigo de manera profesional o personal.

Es por ello que generar una imagen positiva en el primer contacto será determinante para empezar una relación exitosa de trabajo con tus futuros clientes, y que así piensen lo mejor de ti. Para lograrlo, cuida estos 5 ámbitos para dar una buena impresión de tu marca:

1. Página web: uno de los principales lugares donde la gente encuentra información sobre ti y tus servicios es en tu página web. Procura que cargue rápidamente, con diseño sencillo e información necesaria, así como con textos que llamen la atención para que las personas sigan explorando.

2. Redes sociales: si te ven por primera vez en redes sociales, utiliza una foto de perfil profesional, usa una descripción corta y contundente sobre tus productos o servicios y genera contenido de valor con la imagen gráfica que te represente como marca.

3. Correo electrónico: cuando vas a mandar por primera vez un correo electrónico a un prospecto o cliente, lo que escribas como asunto es sumamente importante. Busca que sea un título corto, atractivo y que despierte la curiosidad para abrirlo.

4. Reuniones: ya sea virtual o presencial, toma un tiempo para prepararte. Ten contigo los elementos necesarios, sé puntual y vístete para la ocasión. Al iniciar, haz un saludo amistoso y sonríe: tu lenguaje verbal y no verbal debe mostrar seguridad.

5. Primer contrato: cada cliente que adquiera un producto o servicio tuyo debe tener una grata experiencia de marca (y más aún si es la primera vez). Resuelve sus dudas, facilítale la adquisición y, en medida de lo posible, personaliza la experiencia.

6 vistas