• Carolina Bejar

5 puntos básicos para una buena comunicación.

Los seres humanos somos sociales por nuestra naturaleza, desde tiempos primitivos desarrollamos habilidades para poder comunicarnos con los demás miembros de la sociedad y así poder asegurar nuestra supervivencia.

En la actualidad nos encontramos en un mundo en el que, una adecuada comunicación es primordial para poder relacionarnos adecuadamente con otros, al igual que utilizarla como un medio para asegurar nuestro éxito personal y profesional.

  1. Contacto visual – Para los demás será importante que establezcas contacto visual, los hará sentir importantes y por ende prestarán mayor atención a lo que estás diciendo. No por nada se dice que los ojos “son la ventana del alma”. Practícalo y notarás la diferencia en las reacciones de los demás.

  2. Sonríe – Una sonrisa transmite empatía y accesibilidad, por lo que es una gran manera de romper el hielo y abrir canales de comunicación, lucirás mucho más amigable y propiciarás cercanía.

  3. Utiliza ademanes – El lenguaje no verbal complementará de gran forma lo que deseas decir en tu mensaje, utiliza los ademanes a tu favor para dar énfasis a los puntos importantes de tu discurso.

  4. Mensaje claro – Procura decir tus ideas de forma clara y concisa, de modo que cualquiera pueda entender lo que deseas decir. Es preferible que utilices palabras sencillas para que tu mensaje sea comprendido fácilmente.

  5. Responde dudas – Procura preguntar a los demás si lo que dijiste fue entendido claramente para evitar malentendidos y corroborar la efectividad de tu mensaje.

Carolina Bejar se especializa en imagen personal y corporativa, abarcando las áreas de Estilo Personal y Análisis de Líneas.

Email: carolinabejar@estiloenimagen.com

 

Teléfono: +52 55 9185 9301