top of page
  • Foto del escritorCarolina Bejar

5 Recomendaciones para proyectarte con mayor autoridad

Existen ciertas ocasiones, sobre todo en la vida laboral, en las que deberás utilizar prendas, colores y accesorios que te permitan lucir de forma más autoritaria; por ejemplo, si debes coordinar a tus subordinados o deseas recibir mayor respeto por parte de tus colaboradores. Existen diversas formas de comunicar mayor autoridad mediante el uso del vestuario y accesorios para que puedas proyectar una imagen mucho más poderosa.

  1. Utiliza colores de poder – Son colores sobrios y de preferencia obscuros, procura no abusar del negro y utilizar otras opciones como el azul marino o gris Oxford para evitar lucir de la misma forma todos los días.

  2. Usa prendas con mayor estructura – Toda prenda que tenga líneas rectas te ayudará a proyectarte como una persona mucho más autoritaria, evita las líneas curvas en las prendas para evitar enviar un mensaje de suavidad.

  3. Prendas lisas – Los estampados, sobre todo si son muy grandes y llamativos comunicarán mayor accesibilidad de tu parte; las prendas lisas te harán lucir mucho más serio y firme.

  4. Voz firme – Cuida tu tono de voz, que este no sea bajo ni débil; de igual forma evita subir demasiado la voz ya que más allá de transmitir autoridad te podrás proyectar como una persona hostil.

  5. Mantén una postura recta – Recuerda que una postura correcta es parte fundamental de tu lenguaje no verbal, así que  procura colocar alineadamente tu cadera hombros y cabeza.

20 visualizaciones
bottom of page