• Carolina Bejar

5 Recomendaciones para que entregues un escrito de calidad

Ya sea desde un mensaje de Whatsapp, un correo electrónico o un documento formal se convierten en extensiones de tu persona y de tu imagen. Tal vez en el ajetreo del día a día no nos percatamos de ello y escribimos un mensaje de texto a nuestro jefe de manera totalmente casual y pensamos que no tiene relevancia, aunque la realidad es diferente.

Por lo que considera estas 5 recomendaciones :

  1. Tipografía correcta – Procura que el tipo de letra que utilices sea formal, aunque a veces nos llaman la atención las letras con diseños extravagantes pueden dejar de ser tan legibles y tu mensaje puede malinterpretarse.

  2. Justifica los textos – Darán una apariencia mucho más estilizada al texto y la percepción de orden al lector.

  3. Revisa ortografía – No te fíes únicamente del auto corrector, si es necesario pide a alguna persona de tu confianza que te ayude a revisar tu texto.

  4. Relevancia del texto – En ocasiones menos es más, es mejor escribir la información necesaria de una manera puntual y clave que añadir párrafos extra que podrían confundir al lector.

  5. Exagerar uso de emoticones – Aunque nos pueden ayudar a dar una mayor expresividad en un texto, ten cuidado en qué situaciones los utilices ya que en un documento formal o con una persona de un cargo más alto se podrían interpretar como informales.

0 vistas

Carolina Bejar se especializa en imagen personal y corporativa, abarcando las áreas de Estilo Personal y Análisis de Líneas.

Email: carolinabejar@estiloenimagen.com

 

Teléfono: +52 55 9185 9301

Política de Privacidad