• Carolina Bejar

5 reglas para vestir en el viernes casual.

Comodidad, relajación, jeans… Es verdad que este término (algunas veces mal entendido) hace referencia a la manera en que luces, pero hoy en día más que la manera de vestir en la oficina, se ha convertido en una actitud equivocada que abarca todos los niveles, incluso en los altos mandos, afectando de manera negativa a las compañías.

Es una realidad que hay empresas que por no comprender exactamente a qué se refiere y cómo llevarlo a cabo, pierden contratos y clientes sumamente importantes, pues los correos y llamadas en la mayoría de las veces no son atendidos hasta el lunes y ni que decir de la imagen…¡ toda una facha! Esto afectando de importante manera desde la imagen hasta la productividad.

Por favor no creas que estoy peleada con el concepto al contrario, creo que bien entendido puede ser muy bueno, lo importante aquí es conocer el justo medio para no perder credibilidad ni rendimiento.

¿Entonces como se logra ser adecuado en el viernes casual?

Para lograrlo hay ciertas cuestiones que son necesarias tomar en cuenta, pues algunas personas confunden lo casual y deportivo e incluso fachoso y desalineado. Con esto no quiero decir que las personas siempre tengan que vestir con traje sastre y corbata, pero SI con la ropa adecuada para el trabajo que tienen.

Utiliza el término “Viste para el trabajo que quieres y no para el que tienes” ya que esto es cierto y por ello te doy algunas recomendaciones para que tu Viernes casual no se confunda con que vas saliendo de la cama.

  1. No tienes una segunda oportunidad para crear una excelente primera impresión.- Cuida como vistes en una junta o evento importante aún si es viernes.

  2. Cuida la calidad de tu ropa.- los jeans rotos, no son para nada casuales.

  3. Revisa tu agenda antes de salir a trabajar el viernes.- puede que ese día tengas alguna junta importante

  4. Opta por utilizar tacones de plataforma.- Las chanclas con el trabajo nunca se llevan bien, por ello si quieres ir un poco más cómoda, utiliza algunos tacones de plataforma.

  5. Cuida que tus blusas cubran el pecho, estómago y hombros en todo momento; así como la transparencia de tus prendas

0 vistas

Carolina Bejar se especializa en imagen personal y corporativa, abarcando las áreas de Estilo Personal y Análisis de Líneas.

Email: carolinabejar@estiloenimagen.com

 

Teléfono: +52 55 9185 9301