• Carolina Bejar

5 sugerencias básicas de protocolo empresarial que debes seguir

Es de suma relevancia, sobre todo al encontrarse en un ámbito profesional respetar el protocolo para poder mantener la mejor convivencia dentro de nuestro ambiente de trabajo, como con las personas con las que tratamos fuera de él.

Conocer qué es lo adecuado y lo incorrecto nos permitirá cometer la menor cantidad de errores posibles que podrán afectar la forma en que nos perciben los otros.

  1. Habla de usted – Será mejor hablar de usted ante un primer contacto con un jefe o colaborador, deberás esperar a que la otra persona te indique que desea ser “tuteado”. Podrá parecer algo anticuado pero podrá evitarte un momento incómodo.

  2. Respeta el espacio de otros – Procura mantener una distancia física prudente con tus colaboradores, no será bien visto que invadas el espacio personal de otros al colocarte demasiado cerca de ellos ya que se podrán sentir incómodos.

  3. Saluda correctamente – El saludo será la primera impresión que se tendrá de nosotros, recuerda sonreír y dar un firme apretón de mano. Evita utilzar el saludo de beso en situaciones profesionales.

  4. Sé puntual – Podrá ser tomado como una falta de respeto de tu parte que llegues tarde a una cita y hagas esperar a los demás, es una falta de consideración no contemplar la importancia del tiempo de otros.

  5. Evita chismes de oficina – Aunque algunas veces pueda parecer muy tentador hablar de los compañeros de trabajo, considera que puede llegar a ser perjudicial para tu imagen. De igual forma los demás podrán llegar a pensar que como hablas mal de otros podrías hablar mal de ellos

0 vistas