• Carolina Bejar

5 técnicas para proyectarte como líder de forma congruente y consistente

Un líder es aquel que inspira e influye en su equipo, trabajo, comunidad o país, para llevarlos más allá de sus límites y alcanzar cualquier objetivo que se propongan.

La misión más importante de un líder, es formar más líderes, no seguidores.

Actúa como líder aun antes de serlo – El liderazgo demuestra con acciones, cumpliendo promesas y representando una figura digna de ser escuchada y seguida. Todo comienza con uno mismo, los cambios deben de venir del interior y mostrarse en el exterior.

Sé el ejemplo para los demás – No se trata de dar órdenes, sino de liderar con el ejemplo, ya que si los demás no te ven hacer las cosas, creerán que eres su jefe, no una figura que inspira y motiva.

Fija metas – La mejor manera de posicionarse como un líder es fijando metas o haciendo promesas y dando todo el esfuerzo y empuje para lograrlas, de los contrario perderás la credibilidad y será imposible ser considerado un líder.

Trabajo en equipo – Una de las funciones más importantes de un líder es reconocer el talento de los que lo acompaña, coordinarlos y motivarlos para lograr los objetivos. Un equipo que trabaja bien en conjunto, no tiene límites.

Buena comunicación – No es suficiente tener buenas ideas e intenciones, comunicarlas de la forma más efectiva es importante, para que todos estén alineados con la misión en cuestión.

5 vistas