• Carolina Bejar

5 Trucos infalibles para que dure tu maquillaje

Después de haber pasado muchos minutos frente al espejo creando una obra de arte sobre tu rosto, lo que menos quieres es que al paso de unas pocas horas tu cara luzca como si acabaras de salir de bañar. Las maquillistas parecen hacer milagros para extender el tiempo de vida de un maquillaje, pero lo cierto es que aplican diversas técnicas que, aunque parezcan sencillas a simple vista, realmente funcionan.

Utiliza estos trucos y luce un maquillaje siempre perfecto:

  1. Hidratación – Sé que parecemos sumamente insistentes con la hidratación y los productos de cuidado para la piel, pero es una realidad; una piel humectada tendrá menor necesidad de absorber el producto y como por arte de magia, tu base permanecerá intacta mucho más tiempo.

  2. Primer – Los productos a base de ácido hialurónico forman una barrera entre la piel y el maquillaje. De igual forma, el primer impide que tu piel absorba el maquillaje. Es un producto en el que vale la pena invertir, ya que puede hacer toda la diferencia; existen primers de acuerdo a las necesidades de cada tipo de piel.

  3. Aplícalo en capas – Más allá de tomar con la brocha el paquete completo de sombra para crear un efecto más intenso, ve colocando el color por capas. Lo mejor es que a parte de hacer tu maquillaje de ojos mucho más duradero, te será más fácil de difuminar y crear el efecto deseado.

  4. Sella tu maquillaje – Sellar con polvo es la técnica más común. Prueba utilizar un fixer o agua termal en aerosol para lograr un efecto mucho más fresco y juvenil.

  5. Usa productos de buena calidad – No quiere decir que si un producto es de un costo elevado es garantía de que durará intacto durante todo el día, pero es mucho más probable que si es de una marca de gran reputación, esté formulado para mantenerse más tiempo en tu rostro.

0 vistas

Carolina Bejar se especializa en imagen personal y corporativa, abarcando las áreas de Estilo Personal y Análisis de Líneas.

Email: carolinabejar@estiloenimagen.com

 

Teléfono: +52 55 9185 9301

Política de Privacidad