• Carolina Bejar

6 ESTRATEGIAS PARA CREAR EXPERIENCIAS ONLINE


Aunque el mundo digital varía mucho de la interacción presencial, cuando se ofrece un producto o servicio los clientes esperan tener un trato similar que al comprar de forma física, por esta razón es importante generar una experiencia única.


En el mundo online las ventas requieren un valor agregado que te haga sobresalir de tu competencia, pues los clientes esperan más que sólo un producto o servicio para hacerlos regresar y recomendarte. Por ello, la atención al cliente online cobra tanta importancia.

Toma en cuenta que no solo es responder mensajes que te lleguen en redes sociales, sino toda la experiencia que tendrá la persona al otro lado de la pantalla desde que ingresa a tu página o perfil hasta que realiza la contratación, el seguimiento del servicio y cómo finaliza contigo.


La interacción que manejas virtualmente con tus clientes es vital para generar relación con tu marca, crear vínculos estrechos y mejorar tu branding personal. Por esta razón, te comparto 6 estrategias para crear una experiencia online única:


· Personaliza la atención: procura que la interacción con tu público sea lo más cercana posible, pues de acuerdo con un estudio de la empresa Accenture el 33% de los clientes abandonan una marca por la falta de personalización.


· Ten una pronta respuesta: cuando en cliente se ponga en contacto contigo, responde a la brevedad. Entre más tiempo dejes pasar, disminuirá el interés en tu producto o servicio.

· Sé claro: tus respuestas deben ser concisas y completas. Si es necesario ofrece soluciones detalladas con los pasos a seguir y mantente al pendiente de las dudas de quien te escribe.


· Pon atención a los comentarios de tus clientes: cuando escuchas y resuelves lo que te dicen tus clientes, tu marca tendrá una imagen más favorable en un 77%, según un estudio de Microsoft. Además, generarás mayor confianza y credibilidad.


· Cuida tu escritura: tómate el tiempo para checar la ortografía y redacción de los mensajes que envíes. Recuerda que tus textos son tu carta de presentación.


· Evita las mayúsculas: al usarlas parecerá que estás GRITANDO.

Recuerda que mantener una buena calidad en tu servicio es tarea de todos los días, crea una experiencia única para tus clientes online y eleva tu branding personal al siguiente nivel.


3 vistas