• Carolina Bejar

7 cosas que nunca debes hacer en un evento de networking

En el mundo empresarial, nuestras redes de contacto son fundamentales para el desarrollo y crecimiento de nuestra empresa, pero ¿En dónde conseguir esos contactos? Actualmente, existen eventos de Networking, en donde compartes experiencias y te relacionas con empresarios de diversos rubros. Dichos eventos, se realizan de manera presencial, en congresos, conferencias o ferias y te ayudan a generar conexiones con clientes, socios o proveedores.

Pero para realmente hacer efectivos esos eventos de networking hay siete cosas que debes evitar:

1. No asistas a eventos de networking con amigos. Con demasiada frecuencia, las personas se sienten intimidadas por estos eventos y por lo que piden a sus amigos que los acompañen, pero eso provoca que pasen todo el evento hablando con amigos o personas que ya conocen. 

2. No trates de conocer a todos. Procura involucrarte con personas con las que crees que se puedan generar negocios potenciales en vez de conocer a todo el mundo y no tener asuntos específicos. Procura llamar a esas personas a la brevedad para que no se enfríe el contacto.

3. No hables tanto. No hables todo el tiempo de ti, o tu empresa, por lo general, es mejor escuchar que hablar de lo que te interesa.  

4. No interrumpas. Nunca. Piensa en todas las veces que te han interrumpido y no es cómodo. Escuchar activamente y pacientemente.

5. No seas un spam de la tarjeta. Nunca es una buena idea ir a estos eventos y está repartiendo tu tarjeta como si fueran volantes. Es importante construir una relación con alguien antes de dar el paso de ofrecer una tarjeta o pedir una acción adicional como una reunión. 

6. No te olvides de dar seguimiento. Haz algo para mantener esa conexión, agrega la información de tu contacto a LinkedIn, Facebook o Twitter, haz algo para mantener viva esa conexión. 

7. No seas un acosador. Considera ser prudente con las llamadas de seguimiento. Un buen consejo es seguir la regla 3/6. Esto es, contacta al prospecto tres veces en un período de seis semanas.  Si en ese tiempo no consigues respuesta, esto quiere decir que no le interesas y por favor, no insistas de más!

2 vistas