• Carolina Bejar

8 claves de branding personal un ascenso

Existen 3 puntos básicos para lograr una meta profesional:

1.- Definir de manera precisa que es lo que realmente quieres lograr

2.-Precisar las acciones concretas que tienes que hacer para lograrlo

3.- MOVERTE!

Entonces, para ser efectivo al proponer tus objetivos y metas, es necesario ser realista sobre en donde te encuentras hoy. Partamos con un enfoque positivo sobre lo que has logrado, pero también con un enfoque objetivo sobre otras acciones en las que debes enfocarte. Por eso hoy te doy 8 claves para comenzar a enfocarte:

1.- Autoconocimiento

La base de una marca personal es la persona, es el ser, y este no está compuesto únicamente por su CV,  sus perfiles en redes sociales, ni en los estudios que cursaste. Es importante identificar que es algo mucho más profundo. Necesitas conocer quién eres realmente y cuáles son tus atributos que te hacen único y te diferencian sobre los demás.

2.- Habilidades y Pasión

Conocer y generar tus habilidades para vender tu TALENTO en vez de tiempo, esto te ayudará a realizar trabajos de gran valor; enfocándote en vivir, no en sobrevivir.

3.- Modelo de negocio

Sin duda, si ya estás en el campo laboral y ya tienes un negocio andando, mi invitación para este año es atreverte a salir de la norma y desarrollar un modelo de negocio personal, basado en lo que te apasiona y de acuerdo con tus habilidades, generar más que un trabajo, una vocación.

4.- Posicionamiento

Uno de los objetivos más grandes del personal branding, es que te conviertas en el profesionista que siempre has soñado, generando así un posicionamiento personal; recuerda que la pasión no se crea, se demuestra.

5.- Carisma y comunicación

En esta vida, todo comunica, hasta si no queremos comunicar, comunicamos. Comunica tu lenguaje verbal y corporal, comunican tus tarjetas de presentación, tu sonrisa, tus redes sociales, tu estilo de vestir…, etc.

Todo lo que rodea a tu persona está mandando mensajes al consciente y al subconsciente de tu público objetivo, de tus posibles clientes, socios o inversores.

6.- Presencia Online

Actualmente, las redes sociales y los medios digitales mueven al mundo, por ello la necesidad de generar presencia en ellos de manera estratégica.

7.- Red de contacto

Me encanta la metáfora que ve a los objetivos bien definidos y con un plan para conseguirlos, como una fábrica de sueños personales. Pero, toda fábrica requiere de personal para que funcione y es ahí donde entra nuestra red de contactos. Estos son nuestros jefes, clientes, colaboradores, socios, compañeros de profesión, etc.

8.- Actitud de aprendizaje

Siempre existe un área de crecimiento. El año nuevo es un gran momento para revisar cuáles son esas oportunidades para tomar la decisión e iniciativa y comenzar a generar nuevos conocimientos.

Estoy plenamente convencida de que todas las respuestas están en ti.  Este ejercicio te ayudará a reconocer quién eres y qué quieres. Definir tu marca personal será de gran valor para tu éxito en este 2018, así que… ¡manos a la obra!

0 vistas