Sabemos bien que al acercarse las fiestas de fin de año en el mes de diciembre muchos tomamos una posición mucho más relajada, nos alegramos de ver a nuestros seres queridos y lo único que queremos hacer es festejar el fin de año y celebrar como se merece. Estamos completamente de acuerdo al tomar una postura más relajada y festiva, sin embargo, debemos tener en cuenta que a pesar de ello seguimos comunicando y proyectando en todo momento, por lo que la forma en que nos perciben los demás podría verse afectada.
Evitar abusar del alcohol – Es verdad que no podremos evitar un brindis para celebrar, pero el cuidar el abuso del alcohol es fundamental para evitar comportarnos de forma indeseada y dar una mala imagen a los demás.
Cuidar el lenguaje – Como en demás ocasiones, el abuso de groserías no será adecuado, sobre todo que al decir 10 palabras 9 de ellas sean altisonantes.
Respetar códigos de vestimenta – Preguntar al anfitrión cuál es el código de vestimenta adecuado evitará atuendos inapropiados a la ocasión, de igual forma debemos cuidar el largo de vestidos y faldas así como qué tan ceñida utilizaremos la ropa.
Saludar adecuadamente – A pesar de encontrarnos en un ámbito en el que exista confianza el saludo formará una parte importante de cómo nos perciban los demás. Si en el ámbito laboral no saludamos a los jefes de beso, será incorrecto pensar que por ser una reunión de fin de año debemos hacerlo.
Agradecer al anfitrión – Siempre hablará bien de nosotros un agradecimiento a la persona que nos ha invitado, este podrá ser al momento de asistir al evento o posterior a este enviar un pequeño obsequio con una tarjeta de agradecimiento.
No pierdas la cabeza – Si no actuarías de una forma determinada durante todo el año, no quiere decir que por se fin de año esto sea adecuado. Tus acciones repercutirán en tu reputación a largo plazo.
Comentários