• Carolina Bejar

Aspectos que debes cuidar para dar una buena imagen en las fiestas decembrinas

Sabemos bien que al acercarse las fiestas de fin de año en el mes de diciembre muchos tomamos una posición mucho más relajada, nos alegramos de ver a nuestros seres queridos y lo único que queremos hacer es festejar el fin de año y celebrar como se merece. Estamos completamente de acuerdo al tomar una postura más relajada y festiva, sin embargo, debemos tener en cuenta que a pesar de ello seguimos comunicando y proyectando en todo momento, por lo que la forma en que nos perciben los demás podría verse afectada.

  1. Evitar abusar del alcohol – Es verdad que no podremos evitar un brindis para celebrar, pero el cuidar el abuso del alcohol es fundamental para evitar comportarnos de forma indeseada y dar una mala imagen a los demás.

  2. Cuidar el lenguaje – Como en demás ocasiones, el abuso de groserías no será adecuado, sobre todo que al decir 10 palabras 9 de ellas sean altisonantes.

  3. Respetar códigos de vestimenta – Preguntar al anfitrión cuál es el código de vestimenta adecuado evitará atuendos inapropiados a la ocasión, de igual forma debemos cuidar el largo de vestidos y faldas así como qué tan ceñida utilizaremos la ropa.

  4. Saludar adecuadamente – A pesar de encontrarnos en un ámbito en el que exista confianza el saludo formará una parte importante de cómo nos perciban los demás. Si en el ámbito laboral no saludamos a los jefes de beso, será incorrecto pensar que por ser una reunión de fin de año debemos hacerlo.

  5. Agradecer al anfitrión – Siempre hablará bien de nosotros un agradecimiento a la persona que nos ha invitado, este podrá ser al momento de asistir al evento o posterior a este enviar un pequeño obsequio con una tarjeta de agradecimiento.

  6. No pierdas la cabeza – Si no actuarías de una forma determinada durante todo el año, no quiere decir que por se fin de año esto sea adecuado. Tus acciones repercutirán en tu reputación a largo plazo.

Carolina Bejar se especializa en imagen personal y corporativa, abarcando las áreas de Estilo Personal y Análisis de Líneas.

Email: carolinabejar@estiloenimagen.com

 

Teléfono: +52 55 9185 9301