• Carolina Bejar

Botas

El mal tiempo parece que no va a pasar muy pronto, las lluvias aunque sean ligeras no han pasado y la temperatura comienza a descender; como no podemos evitar salir a la calle, debemos salir preparados y ponernos unas hermosas botas, en esta época del año hay muchísimos modelos de donde podemos escoger.

Existen botas que están pensadas en protegernos del agua y otras en protegernos del frio, yo creo que es bueno tener ambas y asi podemos alternarlas. Las botas pueden estar hechas de cuero, material sintetico, ante o cualquier otro material. Las botas pueden usarse tanto como para ir a trabajar como para salir a una fiesta, razón por la cual son un accesorio muy versátil.

Las botas de agua o katiuskas, son la mejor opción para los días en los que el pronostico del tiempo nos dicen que seguramente vamos a tener fuertes lluvias por la tarde y noche, están diseñadas para mantener nuestros pies y pantalones secos. Se pueden usar para darle un toque divertido a lo que estamos usando ya que por lo general son muy coloridas y con muchos diseños innovadores. Con estas botas siempre se sugiere usar un muy buen par de calcetines largo, esto es porque como están fabricadas de materiales resistentes al agua e impermeables no permiten la transpiración, hacen que los pies se caliente y esto puede producir dolorosas ampollas.

Las botas de piel, están principalmente diseñadas para protegernos del frio, podemos encontrarlas todo el año, algunas vienen forradas por dentro lo que las hace mucho mas abrigadoras, otras no vienen forradas pero de la misma forma nos ayudan a protegernos del frio. Estas botas no son resistentes al agua, por lo que si las mojamos pueden mantener la humedad durante varias horas o días por lo que no se sugiere usarlas cuando llovió mucho y hay muchos charcos, ya que una lluvia podría arruinar nuestros zapatos. Tampoco se les debe aplicar calor directo para secarlas ya que esto solamente va a resecar la piel.

Las botas como todo en la vida tiene sus ventajas y desventajas, siempre se sugiere no usar el mismo par de zapatos todos los días e ir eligiendo los mismos dependiendo del clima y de lo que tenemos previsto caminar

0 vistas