• Carolina Bejar

CÓMO CAPTAR LA ATENCIÓN DE UN CLIENTE EN 8 SEGUNDOS.


Estamos en la era de la inmediatez y búsqueda de satisfacción al momento, esto, sumado a la poca capacidad de atención, ha provocado que las marcas busquen nuevas estrategias que generen interés de posibles clientes.

De acuerdo con una investigación de “Microsoft Corporation” realizado en Canadá, las personas tienen un nivel de concentración de tan solo 8 segundos provocado por los avances digitales y la sobreestimulación a la que estamos expuestos diariamente.


¿Cómo captar la atención en 8 segundos?

En este corto tiempo, las marcas necesitan crear una propuesta de valor con un alto impacto. Lógralo con estas estrategias.


1. Navegación rápida y ágil.

Los usuarios de internet saben esperar poco al navegar. De acuerdo con los expertos, cada segundo extra que tarda en tardar una página, tiene 11% más de probabilidades de abandonarla. Cuenta con una página web rápida y redes sociales rápidas y con la información básica necesaria.


2. Textos interesantes.

Evita utilizar textos largos y sobrecargar de información; en su lugar, opta por frases cortas contundentes que llamen la atención, incluye subtítulos, viñetas o listas que agilicen la lectura.


3. Diseños atractivos.

Dado que 6 de cada 10 personas aprenden de manera visual, es importante que el texto que utilices sea presentado con un diseño atrayente. Toma en cuenta los colores de la marca, la tipografía, el espacio en blanco, la calidad de las imágenes y la coherencia e importancia de cada elemento visual.


4. Claro llamado a la acción.

El objetivo de un llamado a la acción (CTA) es que quien lo lea, actúe de manera específica. Piensa en el objetivo de tu publicación y limítate a un solo CTA para no confundir al usuario. Por ejemplo, suscríbete aquí, descarga el contenido, compra ahora, etc.


5. Da mayor protagonismo a las emociones.

Las emociones desempeñan un papel importante en la toma de decisiones de los usuarios; por ello, haz contenido emotivo e inspirador que vaya de acuerdo con sus intereses.


Considera estas 5 claves para captar la atención en 8 segundos y alcanzar tus objetivos profesionales. Recuerda que un mensaje contundente, en el medio adecuado y el tiempo preciso harán la diferencia en tu imagen y branding personal.

0 visualizaciones