• Carolina Bejar

¿Cómo mejorar tu clima laboral?

Generar un excelente ambiente laboral independientemente la compañía, es fundamental, esto genera con el tiempo una mayor productividad en todos los departamentos de la empresa y esto se vuelve una cadena que llega hasta los consumidores y su permanencia con tu empresa.

Es por esto, la importancia de cuidar el clima laboral independientemente la empresa, debido a que, a la larga, ellos cuidarán a los clientes con lo que trabajan.

A continuación, te dejo algunos puntos fundamentales para cuidar y propiciar un buen clima laboral, tanto si eres jefe como trabajador.

  1. Genera confianza. – Crear un ambiente de confianza, propicia un clima de respeto y por consecuencia estabilidad laboral.

  2. Escuchar no significa únicamente oír, sino prestar atención y asimilar lo que se oye, muy importante no distraerse en la conversación.

  3. Mantén una actitud positiva. La actitud lo es todo, así estés pasando el peor de los días, tus compañeros de trabajo no tienen la culpa y aunque la tuviera, la actitud con la que tomas las cosas, es clave para avanzar.

  4. Fomenta respeto. Generar un ambiente de armonía en el que la tolerancia sea clave es decisivo para un buen clima laboral.

  5. Sé empático. Todos los trabajadores, incluso el propio líder, pueden tener situaciones personales complicadas, el asunto está en comprender su situación y respetar.

0 vistas

Carolina Bejar se especializa en imagen personal y corporativa, abarcando las áreas de Estilo Personal y Análisis de Líneas.

Email: carolinabejar@estiloenimagen.com

 

Teléfono: +52 55 9185 9301

Política de Privacidad