Somos seres humanos con mil y un historias por contar, cada persona, tiene ciertas experiencias a lo largo de su vida que necesita externar. Cuando llegas a un trabajo, cuando te reúnes con la familia, con los amigos, cuando conoces a un chico o una chica… todos somos especiales y diferentes pero ¿En dónde radica la diferencia? ¿Cómo podemos utilizar el storytellig para los negocios?
Utilizar una historia para iniciar una conferencia, un taller e incluso una conversación de negocios, actualmente está generando una conexión emocional entre las personas que nos escuchan y escuchamos, el asunto aquí, será, ver de qué forma debemos contar esas historias.
Cuando nosotros escuchamos una historia, automáticamente nos ponemos en el lugar de la persona, como si a nosotros nos estuviera pasando, y a través de esto, sentimos cosas que generan o no un vínculo. Es justo eso lo que se busca generar con nuestro personal branding, que las personas se identifiquen y sientas vínculos con nuestra marca, producto o servicio.
Los elementos fundamentales para contar excelentes historias son:
Ten un protagonista
Representa un conflicto en tu sector
Describir la situación (status quo)
Lleva a tu audiencia en tu historia
Cierre de tu presentación
Aporta o no una solución
Fuente: https://samuparra.com/storytelling-marketing/
Comments