• Carolina Bejar

¿Cómo te perciben tus compañeros? La importancia de reconocer como eres visto.

En un mundo tan competitivo, la percepción lo es todo. Ya hemos hablado de que en tan solo dos segundos las personas se hacen una idea de ti, pero el día a día también cuenta,  es así como se genera tu reputación.

Te has preguntado ¿Cómo te perciben tus compañeros?

En estos tiempos no solo basta con tu presencia en la oficina. Debes tomar en cuenta que tus compañeros y jefes seguramente ya te han rastreado a través de diferentes redes sociales. ¿ Acaso tú no lo has hecho con ellos?

Pero cuidado, porque si la opinión que ellos tienen sobre ti no es la mejor, entonces deberías comenzar a esforzarte para cambiarla.

Aquí algunas acciones que puedas no estar conciente: formas en las que quizá te juzgan y deberías tratar de cambiar en pro de tu carrera.

Piensan que eres flojo

Es poco probable que nos consideremos así, pero si algún compañero te ha visto revisando tu Facebook (que es una tentación que todos en algún momento del día tenemos), esto puede dejar esa impresión.

Estoy segura que saldrás a la defensiva “esto no lo hago todo el tiempo”, pero las personas por naturaleza somos críticas en situaciones como esta, lo magnificamos y peor aún, lo damos como verdad absoluta.

La realidad es, que te guste o no, el uso de las redes sociales se ha elevado hasta en un 24% dentro de la oficina, y el problema es que si tú los puedes ver… ¡ellos te ven de regreso!

Piensan que no eres muy profesional

Si eres de las que hablan antes de pensar, tal vez te hayas hecho la fama de impetuoso, descortés o peor, chismoso.

Cuando eres respetuoso y cortés en comentarios, especialmente cuando hablas de algún colega, es más difícil que la gente tenga algo malo que decir de ti.

Para evitar hacer malos comentarios y perjudicarte, mejor piensa antes de hablar y si no tienes nada bueno que decir quizá sea mejor no decir nada

Te ven como ermitaño

Muchas veces tú no eliges con quien trabajas así que te toca lidiar con gente a la cual probablemente no invitarías a tu casa para cenar, pero eso no quita que no puedas socializar sanamente dentro la oficina.

No socializar con tus compañeros de trabajo puede traerte malas consecuencias o al menos privarte de buenas oportunidades. Saber quien es quien y tener buenas relaciones con todos puede ayudarte en caso de que se abra un puesto al que podrías ascender. O por si tu jefe algún día pide referencias.

Te perciben como oportunista

Si te la pasas queriendo impresionar a tu jefe, y para eso pasas por encima del trabajo de tus compañeros puede que los otros no te vean con buenos ojos.

No hay peor sentimiento que el que no seas reconocido por tu trabajo y peor aún, que alguien más se atribuya el crédito.

¿Te gustaría mejorar tu marca personal y ser percibido de mejor manera?

Te invito a revisar todos mis servicios, así como mis testimonios para que puedas ver cómo puedo ayudarte.

www.carolinabejar.com

Servicios: http://carolinabejar.com/servicios/

Testimonios: http://carolinabejar.com/testimoniales/

0 vistas