top of page
  • Foto del escritorCarolina Bejar

Calvice masculina: una proyección de liderazgo

Estudios recientes han demostrado que la percepción de los hombres calvos ha cambiado. Hoy en día, los hombres que presentan esta situación denotan seguridad, fuerza y liderazgo en su imagen.

Para muchos hombres, la pérdida del cabello podría representar un problema, pues esto podría bajar su autoestima al considerar que se ven menos atractivos, sin embargo, estudios recientes revelaron que un hombre con la cabeza calva se percibe como una persona inteligente, exitosa y masculina.

En una investigación realizada por el científico norteamericano Albert E. Mannes en la Universidad de Wharton en Pennsylvania, se llevó a cabo un estudio a 59 participantes en el cual se les mostraron dos fotografías de la misma persona, en una aparecía con la cabeza llena de cabello, y en la segunda con la cabeza totalmente afeitada. La respuesta de los participantes demostró que la fotografía de la persona calva demostraba a un hombre dominante, atractivo y exitoso.

Ante estos resultados, el Dr. Mannes expresó: “un hombre calvo, orgulloso de sí mismo, tiene un potencial más alto de fuerza y liderazgo”. Sin embargo, es importante mencionar que para que esta sea la percepción de la imagen, el hombre tiene que ser completamente calvo, ya que si hay un poco de cabello será visto menos atractivo y más débil.

Cabe destacar que no sólo la calvicie masculina refleja atracción y fuerza, sino también inteligencia, ya que un estudio realizado por el psicólogo Ronald Henss en la Universidad de Saarland, concluyó que los hombres sin cabello son percibidos por las mujeres como sabios e inteligentes.

Finalmente, un artículo dado a conocer por la revista New Scientist, menciona que la calvicie es una señal de dominio y alto estatus social, incluso hombres que no tienen este problema deciden rapar su cabello para ser más respetados en su ambiente laboral.

Ahora que ya conoces todos los beneficios que puede aportar la calvicie masculina, más que verlo como un problema, puedes utilizarla a tu favor para tu branding personal.

1 visualización
bottom of page