• Carolina Bejar

5 PILARES QUE TODO LÍDER DEBE SABER PARA CAUTIVAR A SU AUDIENCIA.


Hablar en público es una herramienta profesional necesaria en casi todos los trabajos. Para desarrollarla, la práctica constante es primordial si quieres lograr que tus mensajes tengan un impacto positivo en tu auditorio y así en tu imagen.


Haciendo presentaciones frente a un público, ¿te ha pasado que al hablar no estás generando ningún impacto? ¿Te cuesta trabajo comunicar tus ideas? O incluso, ¿sientes que te falta fortalecer tus habilidades de comunicación?


No saber comunicarte y expresarte correctamente podría causar un impacto negativo en tu carrera profesional, pues ninguno de los mensajes que deseas transmitir llegará efectivamente a tus clientes, prospectos o compañeros de trabajo.


Hablar frente al público es un gran reto. De acuerdo con la Universidad de California, más del 75% de las personas sufren glosofobia o miedo a hablar en público. Esto los hace sentir vulnerables, temerosos de quedar en ridículo y arruinar una posible oportunidad laboral.


Sin embargo, con la práctica constante es una habilidad que puedes convertir en una gran herramienta para inspirar, motivar y persuadir con tus presentaciones. Por ello, a continuación, te comparto las 5 claves para cautivar a tu audiencia:


1. Voz: juega con los efectos que puedas hacer con ella. Por ejemplo, haz pausas para generar mayor interés, sube o baja el volumen para enfatizar tus palabras y procura hablar lo suficientemente alto y claro.


2. Storytelling: cuenta historias dentro de tus presentaciones. Está comprobado que de esta manera tu información es hasta 20 veces más memorable; busca que sea una historia personal, que genere emociones, haz un llamado a la acción.


3. Presentaciones: emplea la regla 10-20-30 de Guy Kawasaki, reconocido especialista en nuevas tecnologías y marketing: utiliza máximo 10 diapositivas con una duración de 20 minutos y usa un tamaño de fuente de 30 puntos o más.


4. Lenguaje corporal: realiza los movimientos de tus brazos de la cintura para arriba, con postura recta, hombros hacia atrás y tu rostro viendo hacia adelante. Haz contacto visual con tu audiencia y evita jugar con lo que tengas en las manos.


5. Vestimenta: selecciona tu atuendo dependiendo de factores como el tema que vas a exponer, quién es tu audiencia, el lugar y horario de tu presentación y, sobre todo, respeta tu personalidad.


Ya que conoces estos 5 claves para cautivar a tu audiencia, practica lo más que te sea posible. Recuerda: hacer presentaciones efectivas y hablar en público es una habilidad que se puede aprender para seguir trabajando tu branding personal.

9 vistas