top of page
  • Foto del escritorCarolina Bejar

Cinco estrategias que te ayudarán a cumplir tus propósitos de año nuevo

Todo cierre de año implica una evaluación de lo que logramos y las metas que aún tenemos por alcanzar. Hoy te propongo algunas estrategias que te ayudarán a cumplir más fácilmente tus propósitos.

Hace un año te planteaste tus objetivos para este 2019, ¿cuántos de ellos cumpliste? ¿cuántos no? ¿qué te hizo falta para alcanzar tus metas y llegar hasta donde quieres estar?

Está por terminar el 2019 y es el momento en el que hacemos un balance de nuestras metas alcanzadas, usualmente generamos un recuento de aquellas que no logramos y nos planteamos los nuevos propósitos que para el año que comienza.

Muchas veces, el balance no es del todo positivo, pero no eres el único, es hasta cierto punto común que no se cumplan los propósitos. De acuerdo con un estudio de la Universidad de Scranton, en Pensilvania, Estados Unidos, solamente el 8% de las personas que hicieron una resolución de Año Nuevo lograron su objetivo.

Seguramente muchos entramos en la lista de los que no cumplen sus propósitos, pero por eso, he preparado 5 estrategias que te ayudarán a cumplir tus metas este 2020. ¡Sigue los siguientes pasos y conquista tus propósitos!

  1. Haz introspección:date el tiempo para descubrir la raíz del porqué no cumpliste por completo tus propósitos, esto te ayudará a crear consciencia y trabajar en ello.

  2. Sé realista: plantéate propósitos que en verdad deseas conseguir, no porque la sociedad, familia o amigos te presionen para hacerlo. Busca que sean alcanzables con el tiempo y recursos que posees. Además, incluye grandes proyectos de lo que quieras formar parte, esto te ayudará a mantenerte motivado y que tengas mayores ganas de avanzar.

  3. Elabora un plan: una vez que tengas tus propósitos claros, elabora los pasos a seguir para conseguirlos y establece el tiempo para cumplirlos. Es importante que lo tengas a la vista para no olvidarlo fácilmente.

  4. Comprométete al proceso diario: incorpora tus propósitos en las acciones que realizas cada día, si te enfocas en el proceso diario, reducirás el estrés y alcanzarás con mayor facilidad la meta final.

  5. Lleva un seguimiento: crea un sistema para revisar tus propósitos y actualizarlos cuando sea necesario, además te será más fácil llevar el control y hacer los ajustes pertinentes.

¡Empieza el año con el pie derecho y cumple todos tus propósitos! Esto te ayudará a tener mayores satisfacciones personales y a darte cuenta de todo lo que eres capaz de lograr. Cumplir tus metas personales contribuye también a tu branding personal. ¡Tú puedes lograrlo! Feliz 2020.

9 visualizaciones
bottom of page