• Carolina Bejar

CÓMO CREAR TU MARCA PERSONAL SI ERES INTROVERTIDO.



Ser introvertido no es ningún defecto, pero sí requiere de diversas estrategias para potenciar tu marca personal de mejor manera y aprovechar esta característica. Aquí te ofrezco algunas acciones para que puedas lograrlo.

Se puede pensar que, en un mundo competitivo, la timidez puede ser una cualidad negativa para sobresalir y ser exitoso; sin embargo, esta supuesta desventaja ha sido la clave para llegar al éxito para personas como Steven Spielberg, Bill Gates o Mark Zuckerberg.

Todos ellos tienen una característica en común: son introvertidos. Esto no les ha impedido crear una marca personal fuerte, es decir, dejar una huella que los hace únicos y expresarlo a los demás, tanto a sus colaboradores como a su audiencia principal: su consumidor.

La autora Julie Neidlinger, en su artículo “Is Marketing For Introverts?”, menciona que “los introvertidos están «encendidos», pero a veces bajan el volumen”, esto no quiere decir que no tengan ideas para transmitir, sino que su forma de interactuar es diferente.

Este tipo de personas pueden tener preferencia por escuchar activamente las opiniones de otros, recibir o mandar información de manera escrita o, incluso, trabajar mayormente en solitario en los diferentes ámbitos de su vida.

Entonces, si tú te identificas con esto, tal vez te preguntarás ¿cómo puedes crear una marca personal si eres introvertido? Aquí te comparto algunas estrategias para lograrlo e impactar positivamente en tu branding personal:

1. Calidad más que cantidad: una marca no es exitosa por una gran cantidad de seguidores, sino por contar con aquellos que conectan con el contenido, valores y productos o servicios. Crea comunidad y te acercarás a tus objetivos paso a paso.

2. Aporta valor: tu marca personal no sólo es sobre ti, sino lo que puedes ofrecer a tu público. Comparte tus conocimientos, puntos de vista y todo el contenido que ayude a generar una conexión más fuerte con tu audiencia.

3. Hazlo a tu manera: utiliza las redes sociales y materiales que se adapten más a tu estilo de comunicación. Puedes crear un blog, generar videos con tu voz o incluso, crear un avatar o personaje que presente tus contenidos e interactúe con tu público.

4. Apóyate en otros: cuando tus clientes hablen de tu marca en sus perfiles, úsalo a tu favor. Ya sea un testimonio, alguna recomendación o un buen comentario sobre tus productos o servicios, repostéalo en tus redes para darte un mayor impulso.

5. Optimiza tu tiempo: organiza tus publicaciones y prográmalas automáticamente, esto te dará el tiempo necesario para generar nuevas ideas y conectarte cuando creas que es el momento idóneo; de esta manera, continuarás estando presente.

6. Sé tú mismo: ser introvertido no es un defecto, es una cualidad que te hace único. No temas mostrarte como eres, ya que eso te ayudará a sentirte más confiado y lo proyectarás con tu marca.

Ahora que ya sabes cómo crear tu marca personal si eres introvertido, el siguiente paso es ¡llevarlo a cabo! ¿Necesitas ayuda para lograrlo? Escríbeme en carolinabejar@estiloenimagen.com y busquemos las mejores estrategias para explotar al máximo tu potencial.


20 vistas