• Carolina Bejar

¿CÓMO SER UN GRAN COMUNICADOR EN 6 PASOS?


Pararte enfrente de muchas personas y transmitir un mensaje específico puede parecer difícil, pero la práctica y el estudio permiten armarte de herramientas para ser un gran comunicador e impactar positivamente a tu audiencia.

En algunas ocasiones, solemos pensar que para ser un gran comunicador hay que tener un don especial; sin embargo, es una habilidad que puedes adquirir con la práctica, conocimiento y estudio de las mejores tácticas para lograrlo.

Tener una comunicación efectiva te permite establecer más claramente tus objetivos y poder transmitirlos a tu equipo de trabajo; además, fortalece las relaciones con quienes te rodean, pues te será más sencillo resolver conflictos y llegar a acuerdos.

También refuerza tu proyección como líder, lo cual causa un impacto positivo en tu branding personal, pues te vuelves más empático, inspirador e influyente en los demás. Por todo ello, te comparto 6 estrategias que puedes aplicar hoy mismo para ser un gran comunicador:

1. Habla con una intención: prepara el mensaje que deseas transmitir y piensa el mejor enfoque para lograrlo. Adecua tus palabras a tu audiencia para que logres una mejor persuasión y efectividad.

2. Conecta emocionalmente: cuando expresas tus sentimientos, la gente conecta más fácilmente contigo. Sé transparente y no temas mostrar tu lado más humano.

3. Practica la escucha activa: esto hace que la otra persona se sienta comprendida y que le prestas atención. Además de sus palabras, toma en cuenta la manera en que te lo dice, es decir, el tono y volumen de voz utilizado.

4. Aprende de los demás: cuanto tengas oportunidad, estudia las presentaciones de otros oradores. Toma nota de las cosas que te llaman la atención para que sean tu inspiración y adecúes esas ideas a tus mensajes.

5. Cuida tu lenguaje corporal: los gestos, movimientos y posturas también forman parte fundamental de tu comunicación. Procura que refuercen tus mensajes y sean coherentes con lo que estás diciendo.

6. Invierte en ti mismo: date tiempo para reforzar tus habilidades de comunicación, busca información de valor que te sume, por ejemplo, toma cursos, ve videos o lee sobre temas relacionados. ¡No pierdas la curiosidad por aprender cada día más!

Practica estas 6 estrategias y llévalas a cabo para ser un gran comunicador. Recuerda que la clave del éxito está en ser perseverante, practicar mucho y llenarte de conocimientos para proyectar una imagen favorable.

¿Sientes que necesitas fortalecer estas habilidades o perfeccionarlas? Conoce todas las herramientas que podemos ofrecerte para lograrlo en www.carolinabejar.com

4 vistas