top of page
  • Foto del escritorCarolina Bejar

¿CÓMO VENDER MÁS EN ÉPOCA NAVIDEÑA?


Navidad es una época para dar regalos. Ser diferente es parte de la experiencia que debes ofrecer, por eso busca un extra para incrementar tus ventas. Te traerá beneficios que te darán a conocer.

Diciembre es un mes que la mayoría de nosotros esperamos con gusto, ya sea por la convivencia en familia, por los festejos o porque buscamos oportunidades para generar más ventas en nuestros negocios.

Al ser una época donde las personas reciben su aguinaldo, esto puede suponer un gasto extra destinado a compras de regalos o hacer nuevas adquisiciones. Por ello es un momento clave para que lleves a cabo acciones o promociones navideñas que incrementen tus ventas.

No existe una fórmula mágica que funcione por igual, cada sector tiene sus propias necesidades. Sin embargo, existen estrategias que te pueden ayudar a vender más en Navidad. A continuación, te las comparto:

1. Haz promociones especiales: diciembre es excelente para ofrecer descuentos u ofertas exclusivas a tus clientes. Piensa qué les puedes ofrecer y compártelo con ellos por medio de tus redes sociales, por correo electrónico o WhatsApp.

2. Incrementa tu propuesta de valor: todos buscamos obtener más por lo que pagamos. Ofrece un extra a la hora de cerrar una venta, un producto o servicio adicional a precio especial o un detalle significativo. Así tu cliente quedará más satisfecho.

3. Genera contenido acorde a la época: dentro de tus estrategias de venta, aprovecha las redes sociales para darte a conocer. Al aparecer en los motores de búsqueda hay más posibilidades de llamar la atención; usa palabras clave como “regalos navideños” en tus publicaciones. Mantente creativo y ofrece contenido interesante para tu público.

4. Usa la emoción en tus campañas: esta época está repleta de muchos sentimientos. Aprovéchalos y suma a tus campañas mensajes de amor, compasión o unión. Recuerda que las ventas se hacen más por el corazón que por la razón.

5. Acuérdate de tus mejores clientes: además de sumar nuevos clientes, toma en cuenta a los que ya crearon una fidelización contigo.

El empresario Seth Godin expresó: "No busques clientes para tu producto, busca un producto para tus clientes”. Por esta razón, ofréceles algo para recordarles lo importante que han sido para ti, ya sea un descuento exclusivo o un regalo adicional al comprar tus productos o servicios.

Estas 5 estrategias para vender más en Navidad también las puedes utilizar en otra época del año. Lo importante es adaptarlo a tus necesidades, establecer un plan de acción para llevarla a cabo y monitorear tus resultados. Marcar la diferencia en tu branding personal te hará despegar en tus ventas.

21 visualizaciones
bottom of page