• Carolina Bejar

Como vestir en época de lluvias sin morir en el intento

Vestir durante esta temporada puede resultar un verdadero infierno para muchas de nosotras, cuando te levantas por la mañana para ir a trabajar abres la ventana y ves hacia afuera resulta que está lloviendo y que la temperatura de la ciudad de México parece la de Londres, abres tu guardarropa y sacas unos bellos pantalones de lana, una blusa de manga larga un suéter de lana y tus botas favoritas, te metes a bañar y cuando sales esta bruma se disipo, demonios!!!! Ya tenias planeado como salir!!! De nuevo al guardarropa…

Este clima cambiante en el que por las mañanas hace frio, a medio día calor, después viene una lluvia intensa y por la noche puede volver hacer frio, puede resultarnos complicado.

Nosotras te daremos unos tips básicos para que no mueras en el intento!

1.- En tu guardarropa siempre debe haber un impermeable de color neutro, con ¾ de largo, sin forro, para que lo puedas usar con un suéter abajo. Los impermeables que son muy coloridos pueden resultar poco apropiados para llegar a trabajar y un impermeable neutro podemos usarlo en muchas ocasiones, tanto formales como informales. Estos impermeables también puedes encontrarlos con forro de lana que se quita y pone, y esto es muy práctico para las inclemencias del tiempo.

2.- Los zapatos son un accesorio fundamental, si decides usar unos que sean de gamuza debes asegurarte primero que tienen una protección contra el agua, de lo contrario aunque sea una pequeña lluvia tus zapatos quedaran inservibles. Los zapatos que mejor funcionan en época de lluvias son aquellos que tienen suelas de plástico que te ayudaran a no resbalar en caso de que el piso este mojado. Los zapatos pueden ser de piel o las siempre útiles botas de jardinero que en esta época han mejorado mucho los diseños, colores y estilos y estos ayudan a darle a look un toque divertido o serio.

3.- las bermudas no solo son para el verano, también hay bermudas que se pueden usar en esta época del año, son de telas más calientes, como mezclas de lana y algodón, lana y seda, estas te ayudan a que en caso de que caiga el cielo tu no tengas todo el ruedo de los pantalones empadados como si hubieras estado brincando en todos los charcos que encontraste. Las bermudas se pueden utilizar con muchos tipos de zapatos puede usar unos flats o unos zapatos de tacón alto. Si no quieres usar bermudas también puedes usar leggins o un vestido con un suéter encima.

4.- Un paraguas, estos son indispensables, pueden ser grandes, pequeños, de colores, transparentes o en forma de champiñón, desde mi punto de vista los más prácticos son aquellos plegables, que se hacen chiquitos y caben en la bolsa, si eres una de las personas que jamás ha perdido un paraguas puedes usar un paraguas gigantesco en el que quepas tu y todas las personas que quieran acompañarte! Recuerda que los paraguas van acordes a tu estatura, si eres una persona de talla baja no es recomendable que uses un paraguas muy grande ya que este te hará ver más pequeña.

5.- No olvides tu suéter, trata de que sea una prenda cómoda, que en caso que empiece hacer calor te puedas quitar y guardar. Recuerda que hay tejidos que cuando se mojan pueden decolorarse, o pintar la ropa que tienes debajo de ellos o hasta el cuerpo, antes de usarlos recuerda ver las instrucciones de lavado.

0 vistas

Carolina Bejar se especializa en imagen personal y corporativa, abarcando las áreas de Estilo Personal y Análisis de Líneas.

Email: carolinabejar@estiloenimagen.com

 

Teléfono: +52 55 9185 9301