Influir positivamente en la decisión de los demás es una ventaja competitiva que impulsa tu liderazgo y posiciona tu branding personal.
Posiblemente hayas escuchado del influencer marketing o ese refrán que dice:
“Dime con quién andas y te diré quién eres”
Pues ambas ideas se refieren al concepto de influencia. Pero ¿te has preguntado realmente, qué es influenciar y de qué manera los demás pueden hacerlo en ti?
Para Daniel Goleman, Doctor en Psicología por la Universidad de Harvard, influir, se refiere a la capacidad de:
“Transmitir tu argumento a las personas clave de una manera convincente, especialmente a aquellas personas cuyas decisiones te pueden ayudar a conseguir tus metas”. Por lo tanto, el círculo social y profesional en el que te mueves cobra un papel fundamental para alcanzar tus objetivos.
De acuerdo con Jim Rhon, autor y orador motivacional, somos el promedio de las 5 personas con las que nos relacionamos principalmente, es decir, que de manera inconsciente adoptamos patrones de comportamiento, de vestimenta, de pensamiento y hábitos tanto positivos como negativos de aquellos que nos rodean. Por ello, las personas cercanas a ti influyen en tu desarrollo tanto personal como profesional, ya que pueden impulsarte a tomar acciones, hacerte ver errores y aconsejarte para alcanzar tus metas.
Una manera de lograrlo de manera profesional es por medio del Coaching, que según la Escuela Europea de Coaching, se define como: “El arte de hacer preguntas para ayudar a otras personas a través del aprendizaje, en la exploración y el descubrimiento de nuevas creencias que tienen como resultado el logro de sus objetivos”.
Si bien esa capacidad puede contribuir a impulsar tu desarrollo personal o profesional, te comparto lo siguiente:
Beneficios adicionales que puedes obtener al persuadir de manera efectiva a tu audiencia clave:
Establecer objetivos y realizar en conjunto un plan de acción para cumplirlos.
Ampliar tu visión y perspectiva.
Identificar creencias limitantes y trabajarlas.
Generar compromisos y motivarte a cumplirlos.
Modificar comportamientos que te impidan cumplir tus metas.
Potenciar tus habilidades, conocimiento y talentos.
Brindarte acompañamiento y seguimiento por medio de acciones concretas.
Recuerda que para alcanzar tus objetivos debes ser creativo en la forma de convencer o persuadir a tu entorno, con ello evitarás imponer alguna decisión o idea y lograrás influir positivamente en las acciones de los demás. No olvides que, si quieres volar como águila, no nades con patos.
Comments