• Carolina Bejar

¡Cuidado! 7 errores al comunicarte a distancia

Actualmente la comunicación es uno de los pilares en el trabajo a distancia, ya que, al ser efectiva, tu equipo y clientes tendrán mayor confianza en ti al sentirse seguros con la información que reciben.

En caso contrario, de no expresar correctamente lo que quieres, el trabajo puede salir mal, tu reputación y branding personal se pueden ver afectados, e incluso, por una mala comunicación, tus proyectos pueden fracasar en un 56% según un estudio de la empresa de gestión de proyectos “Project Management Institute”.

En todo momento te comunicas, no solamente en una conversación, sino también en tus redes sociales, mails, WhatsApp, y videollamadas que tienes a diario.

Para evitar que tu imagen y liderazgo se vean afectados por tu comunicación, evita cometer estos 7 errores:

  1. Suponer: para que no te pase esto, asegúrate que la otra persona entienda lo que le estás diciendo o pidiendo y que resuelva todas sus dudas.

  2. Evadir temas difíciles: siempre habrá alguna situación que no sea cómoda para ti y no sepas cómo abordarla. No le delegues esta responsabilidad a nadie más, pues parecerá que careces de autoridad y liderazgo.

  3. Enfocarte en lo negativo: cuando en la retroalimentación que le das a tu equipo solamente te enfocas en sus errores, no querrán escucharte más, en vez de eso, busquen soluciones juntos a los problemas y reconóceles cuando tengan logros.

  4. No ponerle atención a tu lenguaje no verbal: de nada sirve que tus mensajes sean efectivos, si tus gestos, movimientos y tono de voz no refuerza tus palabras. Si consideras que tu comunicación necesita más trabajo, dedica tiempo a reforzarla.

  5. Falta de asertividad: procura que tu comunicación sea clara y respetuosa hacia los demás para evitar malentendidos.

  6. Quedarte callado: cuando no dices lo que piensas por evitar un conflicto o sus consecuencias, también es contraproducente. Es importante que expreses tus ideas y seas firme.

  7. Mala ortografía o redacción: esto te dará una mala imagen profesional y podrías ser percibido como alguien descuidado y poco serio.

Recuerda que tu comunicación puede abrirte muchas puertas, pero también cerrarlas, ¿de qué lado quieres estar tú?

Sobre Carolina Bejar

Carolina Bejar es Consultora Internacional de estrategias en imagen, especialista en empresas y ejecutivos de negocios. Cuenta con el máximo nivel de certificación en imagen, además de certificación en coaching.

— O —

Esta colaboración es firmada por la autora y queda como de exclusividad para la revista Merca2.0 y/o su portal web. Los derechos quedan a resguardo de Grupo de Comunicación Katedra S.A. de C.V.

0 vistas

Carolina Bejar se especializa en imagen personal y corporativa, abarcando las áreas de Estilo Personal y Análisis de Líneas.

Email: carolinabejar@estiloenimagen.com

 

Teléfono: +52 55 9185 9301

Política de Privacidad