top of page
  • Foto del escritorCarolina Bejar

Cuidado del Cabello

La mayoría de las personas consideramos la limpieza de nuestro cabello una actividad simple y rutinaria, sin embargo, sin saberlo podríamos estar aseándolo de manera incorrecta y propiciándole algún tipo de daño. A continuación presentamos algunas recomendaciones para una mejor higiene y cuidado del cabello.

Es importante que la higiene del cabello y cuero cabelludo sea constante. Es un error común pensar que al no lavarlo se evita su caída, la realidad es que un cabello muere y se desprende en cualquier momento, ya sea en la ducha, al peinarlo o en la almohada que descansamos.

Se recomienda utilizar productos específicos para cada tipo de cabello y cuero cabelludo (normal, graso, seco o teñido).

Muchos productos capilares contienen fuertes químicos, que pueden dañar tu cabello despojándolo de sus aceites naturales. El cabello sufre la acumulación de restos de productos acondicionadores o modeladores, a raíz de lo cual puede lucir aplastado y sin brillo. Para combatir este problema, usa un champú clarificante que te ayudará a remover el exceso de estos productos.

Cabello fino

El cabello fino suele lucir lacio y aceitoso. Si ese es tu caso, trata de usar un champú medio, que no contenga demasiado acondicionador. Luego del champú aplica un acondicionador cremoso sólo en las puntas. Los productos que contienen lanolina, silicona o aceites no son recomendables para el cabello fino. Puedes agregar volumen usando un acondicionador con proteínas.

Cabello teñido y con permanente

El cabello que es aclarado, teñido o enrulado con frecuencia puede ver debilitada su estructura general. Además, el uso de herramientas modeladoras como rollos calientes, secadores, equipos de alisado o enrulado pueden acabar con la humedad natural del pelo. Si usas este tipo de dispositivos, recuerda siempre hacerlo en temperatura media.

La sobre exposición a los rayos solares ultravioletas, el viento y la lluvia puede causar estragos al cabello teñido o tratado, ya que estos elementos castigan las raíces del cabello. ¡Así que protege siempre tu pelo, tanto como tu piel!

Cuida tu cabello

Luego de nadar o hacer ejercicio debes enjuagar el cabello para eliminar la sal, el cloro o el sudor. El cabello mojado es vulnerable – los cepillos con cerdas de nylon son sus peores enemigos. El cabello también puede romperse o partirse con facilidad a causa de clips, accesorios o bandas para el cabello cortantes. ¡Nunca uses bandas de goma!

Para dar mayor brillo a tu pelo usa en el último enjuague el agua lo más fría posible, ya que esto ayudará a alisar el cabello de modo que pueda reflejar más luz. Y recuerda, un buen corte de pelo hace maravillas a las puntas partidas, agrega volumen y vitalidad al cabello cansado, pero sobre todo ¡levanta la moral!

4 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page