top of page
  • Foto del escritorCarolina Bejar

Cómo crear el diferenciador en tu imagen corporativa

En varias ocasiones he destacado la importancia del uso de un uniforme corporativo. Implementar un código de vestimenta en tu empresa te ayuda a crear y mantener una imagen tanto en el entorno laboral y con las personas con las que convives, pero, ¿se puede modificar?

Existen estándaresal establecer los uniformes dentro de las empresas que no se pueden romper, un claro ejemplo es el largo de la falda, la altura del tacón, los colores, escotes y todos los detalles que se estipulan.

Una parte importante que hay que considerar es que no querrás ir en contra de la normativa de una empresa en cuanto al uniforme, por lo que será importante respetar y seguir los lineamientos que se tienen, sin embargo, esto no impide que agregues un toque personal.

A continuación te compartiré algunas áreas de oportunidad para generar un Personal Branding que te diferencie del resto:

  1. Se creativo

Como mencioné anteriormente, no es ir en contra de lo que ya está estipulado, sino más bien trabajar con lo que ya está. Por ello, buscar la manera de utilizar el uniforme portándolo de forma que te represente mejor. Por ejemplo, si el uniforme tiene una mascada, en vez de solo atarla al cuello en la misma forma que seguramente todas lo hacen, que tal hacer un pequeño rosetón (https://youtu.be/0Pfn47NYU3o) para portarlo como broche.

En el caso de los hombres, si el uniforme es con traje, adicionar un pequeñopañuelo o un adorno en la solapa, será lo ideal, esto le dará un toque de diferenciación o quizás optes por hacer el nudo de la corbata más adecuada a tu rostro. Existen diferentes tipos de nudo que quizás puedas empezar a experimentar.

  1. Detalles diferenciadores.

Pequeños elementos bien seleccionados pueden distinguir y denotar la personalidad de quién lo porta, sin arruinar el mensaje de un uniforme. Desde la protección de tu computadora, la cubierta de tu celular, tu bolso, portafolio y cartera, todos estos hablaran de quién eres tú. Por ello selecciónalos pensando en qué te representa mejor.

  1. Accesorios

Aunque no lo creas los accesorios hablan mucho de quien eres. La elección de tus aretes, joyería y cinturón pueden hacer que no te veas como el resto de tus pares. Cuando los elijas ten en mente que deben ser discretos y de buena calidad para verse profesionales.

  1. Peinado

Un peinado también puede volverse tu toque distintivo. Recuerda no ser muy extremo ya que te resta proyección de liderazgo y credibilidad.

  1. Maquillaje

Tener un maquillaje discreto en el mundo laboral es fundamental, más aún, si eres de aquellas mujeres que logran sacarse gran partido haciéndolo ver muy natural pero al mismo tiempo cautivador.

7 visualizaciones
bottom of page