top of page
  • Foto del escritorCarolina Bejar

Cómo ser adecuado en una entrevista de trabajo – Parte III

Una de las cosas que más preocupa a la mayoría de las personas, que no sabe cómo vestirse o qué ponerse para acudir a una entrevista de trabajo. No hay ninguna norma general que pueda valer para todas ellas, pero si como hemos dicho anteriormente, usted se ha documentado bien sobre la empresa e incluso la ha podido visitar, se puede hacer una idea.

Hay empresas que por el “tipo de trabajo” que desarrollan, no nos despejan ninguna duda para el vestuario, pues llevan uniforme de la empresa. En este caso debemos optar por el vestuario casual. Ahora bien, si son empresas de corte clásico habremos de optar igualmente por presentarnos de una forma discreta y de vestimenta clásica.

La primera impresión puede condicionar de forma severa el resto de la entrevista

Estos son algunos consejos de lo que podemos usar en una entrevista.

Un traje de corte clásico y de color discreto para la entrevista, lo mejor son los colores neutros como toda la gama de grises, azules oscuros y colores tierra. Las mujeres un vestido o traje de chaqueta.

La corbata, también en colores discretos y con pequeños detalles o estampados. No usar la corbatas de elefantes gigantes morados, esto distrae la atención de quien nos esta entrevistando.

Los zapatos de corte clásico, y preferiblemente color oscuro. Las mujeres zapatos bajos o de medio tacón ( 5 cm aprox.). Estos deben de estar limpios y boleados, no tienen que ser nuevos pero tienen que estar en las mejores condiciones posibles.

Llevar pocos accesorios y de tamaño moderado, que no distraigan o que no hagan mucho ruido cuando movemos las manos.

El cabello arreglado, la ropa bien planchada , sin manchas ni remiendos en la ropa. Cuide su higiene personal, las uñas y dientes limpios, en las mujeres el maquillaje moderado.

4 visualizaciones
bottom of page