Por un momento, pongámonos a pensar en las grandes empresas mundiales… Coca cola, Marlboro, Mc Donald; ahora en grandes personalidades, Madona, Dalí, Gandhi, etc.
Hay cosas en común entre ellas, y con esto nos referimos a su marca personal; cada uno se ha preocupado y ocupado en ello.
Pero… ¿Qué es la marca personal? Es la manera en la que te muestras ante los demás, aquello que te hace ser único y por lo cual las personas elige estar contigo, tu producto o tu servicio. Todos teneos una marca personal aun sin tener que ser famosos, pues esta es el reflejo de tu valor personal.
Esas empresas o figuras públicas, han trabajado en su imagen, comunicación, proyección, reputación, etc., y es lo que hasta ahora, los ha posicionado en el mercado como los mejores en su rama.
Ahora cuando piensas en ti, en tu empresa o trabajo, ¿te visualizas como alguno de ellos?
Pensar en construir una marca personal, no es tan sencillo como parece, suena fácil pero a veces lleva mucho tiempo lograrlo.
Todos tenemos conocidos con una gran personalidad y una excelente imagen, que se reconoce y recuerda. ¿Has pensado que es lo que hacen para lograrlo?
Aquí te doy algunas recomendaciones para que comiences a hacerlo.
Cuida los pequeños detalles, pues son los que marcan la diferencia.
Analiza tus mensajes antes de publicarlos en alguna red social.
Visualiza tus metas a corto y largo plazo y pon una fecha de vencimiento.
En tus eventos sociales o de trabajo, recuerda no perder la compostura.
Cambia aquello que no quieras que los demás vean de ti.
Recuerda que una marca personal efectiva vende!!! Y tú ya tienes la tuya?
Comments