• Carolina Bejar

El poder de tu Marca Personal

Por un momento, pongámonos a pensar en las grandes empresas mundiales… Coca cola, Marlboro, Mc Donald; ahora en grandes personalidades, Madona, Dalí, Gandhi, etc.

Hay cosas en común entre ellas, y con esto nos referimos a su marca personal; cada uno se ha preocupado y ocupado en ello.

Pero… ¿Qué es la marca personal? Es la manera en la que te muestras ante los demás, aquello que te hace ser único y por lo cual las personas elige estar contigo, tu producto o tu servicio. Todos teneos una marca personal aun sin tener que ser famosos, pues esta es el reflejo de tu valor personal.

Esas empresas o figuras públicas, han trabajado en su imagen, comunicación, proyección, reputación, etc., y es lo que hasta ahora, los ha posicionado en el mercado como los mejores en su rama.

Ahora cuando piensas en ti, en tu empresa o trabajo, ¿te visualizas como alguno de ellos?

Pensar en construir una marca personal, no es tan sencillo como parece, suena fácil pero a veces lleva mucho tiempo lograrlo.

Todos tenemos conocidos con una gran personalidad y una excelente imagen, que se reconoce y recuerda. ¿Has pensado que es lo que hacen para lograrlo?

Aquí te doy algunas recomendaciones para que comiences a hacerlo.

  1. Cuida los pequeños detalles, pues son los que marcan la diferencia.

  2. Analiza tus mensajes antes de publicarlos en alguna red social.

  3. Visualiza tus metas a corto y largo plazo y pon una fecha de vencimiento.

  4. En tus eventos sociales o de trabajo, recuerda no perder la compostura.

  5. Cambia aquello que no quieras que los demás vean de ti.

Recuerda que una marca personal efectiva vende!!! Y tú ya tienes la tuya?

0 vistas

Carolina Bejar se especializa en imagen personal y corporativa, abarcando las áreas de Estilo Personal y Análisis de Líneas.

Email: carolinabejar@estiloenimagen.com

 

Teléfono: +52 55 9185 9301

Política de Privacidad