• Carolina Bejar

El Puño de la Esperanza

Hoy por segunda vez, vivo la terrible experiencia de un sismo. Un sismo devastador que derrumba mi ciudad, que sepulta entre miles de escombros los sueños de personas que nunca imaginaron ver la luz por última vez. Ver el dolor, ver a tantas personas perder sus casas, sus bienes, pero principalmente, a sus seres queridos me llena de dolor y tristeza.

Hoy como especialista en imagen, atestiguo una señal que me llama la atención, “un puño hacia arriba”, y he de ser honesta, en todos los años trabajando en esto, nunca había visto que un puño hacia arriba, tuviera el significado que hoy veo en mi ciudad. Un puño hacia arriba que manifiesta silencio y vida, un silencio esperanzador, porque significa que aquellos brigadistas y personas ayudando, escuchan señales de vida.

Hoy un puño hacia arriba, que nos hermana y que nos recuerda que somos más los buenos que los malos, más los mexicanos en pie de lucha que los derrotados, más los países que vienen dispuestos a quitar ladrillos que a construir muros.

Por ello, este blog, lo quiero dedicar a esta señal que se ha vuelto un signo de esperanza, apoyo y solidaridad. Este puño que probablemente para los mexicanos tendrá un significado especial a partir de este acontecimiento.

Hoy a ti, que me estás leyendo, te invito a que este puño de solidaridad continúe en los mexicanos. Que hoy que la desgracia nos hunde, el día de mañana nos hermane y nos haga más fuertes, que este puño, signifique que México sigue de pie y que todos unidos continuaremos y saldremos adelante.

Carolina Bejar se especializa en imagen personal y corporativa, abarcando las áreas de Estilo Personal y Análisis de Líneas.

Email: carolinabejar@estiloenimagen.com

 

Teléfono: +52 55 9185 9301