top of page
  • Foto del escritorCarolina Bejar

El Traje Sastre, Prenda de Poder

Estrictamente hablando, un traje esta compuesto por dos o más prendas coordinadas con la intención ser usadas juntas, no por separado, y pretenden darte autoridad, especialmente un traje de hombre.

La importancia del traje sastre en el mundo empresarial reside de la importancia en la apariencia y sobre todo de la primera impresión. El traje sastre representa seriedad y profesionalismo, además de un toque de elegancia. Actualmente en el mundo de los negocios se le da mucha mayor importancia a quien utiliza un traje sastre que a quien va de acuerdo a las tendencias modernas ¿Y cómo te vistes cuando eres una mujer pública poderosa?

La respuesta es con un traje del poder. La frase fue acuñada durante la década del 80 y hace referencia a los trajes de falda y chaquetas con hombreras exageradas que usaban las mujeres de negocios estadounidenses para ser más “visibles” en el ámbito laboral. Pero esa “ingeniería de la indumentaria” tiene siglos de historia.

El traje del poder sugiere autoridad, fuerza y liderazgo. Sin embargo, el término también implica que el poder -especialmente para las mujeres- no es un derecho de nacimiento como para los hombres. Es algo que puede ser adquirido y usado. Y algo de lo que te pueden despojar. El traje del poder es semejante a una armadura, que equipa a una mujer para que dé batalla en un mundo predominantemente masculino.

2 visualizaciones
bottom of page