top of page
  • Foto del escritorCarolina Bejar

7 ERRORES EN REDES SOCIALES QUE AFECTAN TU MARCA PERSONAL.


El manejo de redes sociales es una misión muy importante, pues no sólo es hacer simples publicaciones, sino ofrecer un concepto con una previa planeación. Si ya estás en alguna de ellas, revisa este artículo y evita los siguientes errores.

Las redes sociales se han convertido en el medio digital más sencillo de comunicación entre tu marca y tus seguidores, pues son rápidas, instantáneas y versátiles; sin embargo, también pueden convertirse en un arma de doble filo si no cuentan con una buena gestión.

De acuerdo con estadísticas de la empresa Hootsuite, en México hay aproximadamente 100 millones de personas que utilizan las redes sociales, lo que representa el 77 % de la población, es decir, 7 de cada 100 personas las utilizan diariamente.

Si tantas personas están conectadas y reciben tanta información al día, es importante sobresalir y tener un posicionamiento fuerte de tu marca para crear una mayor fidelización, recordación en la mente del público y que se acerquen a ti para pedir tus productos o servicios.

Llevar una buena gestión de redes no solo implica publicar, sino generar interacción con tus seguidores y crear estrategias para cumplir tus objetivos; sin embargo, en ocasiones se manejan inadecuadamente o no hay un buen planteamiento de por medio.

Por ello, a continuación, te comparto los errores más comunes que afectan tu marca personal:

1. Utilizar distintos nombres: para tener un branding sólido es importante que tengas el mismo nombre en las redes que uses. De esta manera, será más sencillo que te reconozcan en el mundo digital.

2. No tener una imagen definida: crea un concepto que vaya acorde con lo que deseas comunicar y los valores de tu marca; usa colores, tipografías y material visual. Una vez listo, replícalo en tus redes para que exista coherencia entre ellas.

3. Ignorar a tu audiencia: cuando tu público interactúa contigo mantén la relación respondiéndoles a tiempo. Así, generarás una mejor conexión e identificación con tu marca.

4. Pagar por seguidores falsos: cuando haces esto, no fomentas la interacción con tu contenido, pues son cuentas posiblemente falsas o que no les interesa tu marca. Opta por un crecimiento orgánico y crea estrategias para aumentar tus seguidores.

5. No publicar contenido o tener demasiado: cuando no subes nada, poco a poco se va perdiendo el interés en tu marca y el algoritmo de las redes provocará que cada vez lo vean menos personas. Por otro lado, saturar a tu público causará un impacto negativo en tu marca. Busca el equilibrio, no debes publicar todos los días.

6. Utilizar mucho texto: es mejor que busques ser más visual (fotografías o videos), ya que está comprobado que la información recibida de esta manera es 60,000 veces más rápida de procesar por el cerebro. Publica contenido que despierte la curiosidad de tu público y que llame su atención.

7. No aparecer en tus redes: para generar una conexión con tus seguidores es necesario que vean tu lado más humano y empático; esto lo logras siendo tú el protagonista de tus publicaciones. No es necesario que aparezcas en todas, pero tenlo en cuenta dentro de tu planificación de contenido.

¿Identificaste que cometes alguno de ellos? Es buen momento para trabajar en ello. Recuerda que las redes sociales son un experimento de prueba y error; sin embargo, toma en cuenta que los detalles hacen una gran diferencia al fortalecer tu branding personal.

Si deseas crear o fortalecer tu branding, nosotros podemos ayudarte. Checa todo lo que tenemos para ti en www.carolinabejar.com.

14 visualizaciones
bottom of page